Ramón Morales aceptaría retomar el Gafete de Capitán

En su momento, cuando dejó el Gafete de Capitán sobre la mesa, dijo que no volvería a esa posición de liderazgo y que no volvería a tocar el tema ante los medios, sin embargo, hoy parece abrirse...
En su momento, cuando dejó el Gafete de Capitán sobre la mesa, dijo que no volvería a esa posición de liderazgo y que no volvería a tocar el tema ante los medios, sin embargo, hoy parece abrirse el camino.
 En su momento, cuando dejó el Gafete de Capitán sobre la mesa, dijo que no volvería a esa posición de liderazgo y que no volvería a tocar el tema ante los medios, sin embargo, hoy parece abrirse el camino.  (Foto: Juan Téllez)
Manzanillo, Colima, México -
  • Es un candidato natural a retomar el gafete

En su momento, cuando dejó el Gafete de Capitán sobre la mesa, dijo que no volvería a esa posición de liderazgo y que no volvería a tocar el tema ante los medios, sin embargo, hoy parece abrirse el camino para que, si se dan las circunstancias, vuelva a calzarse el gafete.

En días anteriores, José Luis Real le dijo a Medio Tiempo las características que deben llenar los candidatos a ocupar dicho puesto: líderes natos, jugadores que no se caractericen por gritar dentro de la cancha, sino por el tiempo que le dediquen, tanto dentro como fuera de la cancha a orientar y ayudar a los jóvenes, ávidos de conocer experiencias en las cuales han tropezado ya sus compañeros en determinadas circunstancias.

Por obvias razones, y al haber ya sido Capitán de Chivas durante mucho tiempo, Morales Higuera es un candidato natural a retomar el Gafete, y el “Moncho” no se niega, sin embargo prefiere esperar de manera cautelosa y ver cómo se dan las cosas y saber la decisión del técnico.

"Creo que cada quien tiene su forma de llevar las cosas"

“Creo que sí, no sabía de esto pero hay muchos capitanes en el equipo y con diferentes estilos; creo que cada quien tiene su forma de llevar las cosas y es importante que cada quien tenga su estilo aunque a final de cuentas siempre es para el bien común de todo lo que es Chivas y el grupo, entonces eso lo determinará él”, reconoció.

Sin embargo, sea o no el Capitán, no rehúye a su responsabilidad como líder moral del grupo, apoyando a los jugadores novatos.

“Siempre (es una responsabilidad enseñarle a los jóvenes); no porque dejé de ser Capitán, dejé también de enseñar sino que al contrario, debo de no ser envidioso y así como me ayudaron a mí cuando estaba chavo, ahora yo también tengo que tratar de enseñar a los compañeros. Ya veremos si me lo piden (risas), sería cuestión de ver qué pasa y luego veremos muchas cosas, pero tampoco estoy cerrado”, consignó.

Sobre la Pretemporada, aplaudió el trabajo que Armando Camacho hace de forma sistemática, donde el equipo ha entrado en contacto con la pelota muy temprano, contrario a lo que ocurre en muchas otras Pretemporadas con otros Preparadores Físicos.

“Ya se acabaron aquellas Pretemporadas donde eran muchos días de puro trabajo físico y la pelota entraba como hasta la tercer semana, más o menos. Ahora, desde la mañana se hace trabajo físico, tocamos y le pegamos a la pelota y en la tarde ni se diga”, analizó.

Admitió que este proceso también es una evolución de los que llevan bajo sus hombros la preparación física y es algo que deja resultados inmediatos.

“Es una preparación de todos, desde los Preparadores Físicos que van cambiando, se van actualizando, van viendo y trabajan lo físico, que es lo más importante pero también se mete la pelota para que la combinación pueda dar resultados. Sirve para que estemos mejor, con contacto con la pelota, que estemos no como antes, donde se empezaba poco a poco y que la pelota no entre y termines adolorido”, concluyó el michoacano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×