Quintano ve una Máquina más madura

Alberto Quintano sonríe después de ver calificado en la Final a Cruz Azul, lleva seis meses en la institución y ya puede decir que ha dado buenas cuentas aunque la estrella del éxito no se ha...
Alberto Quintano sonríe después de ver calificado en la Final a Cruz Azul, lleva seis meses en la institución y ya puede decir que ha dado buenas cuentas aunque la estrella del éxito no se ha marcado, pues el cuadro tiene que obtener un título.
 Alberto Quintano sonríe después de ver calificado en la Final a Cruz Azul, lleva seis meses en la institución y ya puede decir que ha dado buenas cuentas aunque la estrella del éxito no se ha marcado, pues el cuadro tiene que obtener un título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director Deportivo espera que la Final sea jueves y domingo

Alberto Quintano sonríe después de ver calificado en la Final a Cruz Azul, lleva seis meses en la institución y ya puede decir que ha dado buenas cuentas aunque la estrella del éxito no se ha marcado, pues el cuadro tiene que obtener un título después de 12 años de no hacerlo. Cruz Azul ha llegado a tres finales en los últimos cuatro torneos, las dos anteriores las perdió con Santos y Toluca, y para ellos esta, que es la tercera, tendrá que ser la buena.

"Este es un equipo más maduro, ya pasamos la etapa de dudas y esto te proporciona confianza y te dice que hasta el momento hemos sacado la tarea, en los momentos críticos. Se puede analizar que Cruz Azul ha llegado a la Final, en tres de los recientes cuatro torneos, pero si nos vamos a la historia se pueden decir muchas cosas y nosotros sólo vemos estos seis o siete meses de trabajo, pero no podemos conformarnos con llegar a la Final, debemos tener aspiraciones (de ser Campeones) y las tenemos", declaró el directivo de los celestes. Quintano que podrá ver a Cruz Azul jugar la Final en su estadio, espera que las cosas se acomoden para jugarla en domingo; sin embargo la situación se torna complicada, pues en la Plaza de Toros, que se encuentra a un costado del Azul se efectúa ya la Temporada Grande.

"Llevamos conversaciones adelantadas, para llegar a un acuerdo, sabemos que lo ideal es que fuera el domingo a las cinco de la tarde, pero está la corrida de toros, por lo que quizá podríamos recorrer el juego unas dos horas", señaló. Y es que la Delegación no permite que dos eventos deportivos se lleven a la misma hora, sobre todo en una zona tan complicada como el Estadio Azul, pues el inmueble no cuenta con estacionamiento, al igual que la plaza de Toros.

Por ello la Final podría estarse realizando alrededor de las 19:00 horas; sin embargo, la televisora que los transmite tiene la Final de su programa dominical establecida para dicho horario.

Más allá de las situaciones que tenga que arreglar la Directiva de los celeste, Quintano está satisfecho porque el equipo se ha concentrado en el objetivo primordial: una nueva estrella para el escudo.

"Los Cuartos, las Semifinales para nosotros son finales, en cada una se van jugando instancias mayores y en este sistema se juegan finales de 180 minutos, nosotros seguimos en carrera y para ninguna de las series ha sido fácil, lo positivo es que cada vez que el equipo ha estado en momento crítico, ha reaccionado", sentenció el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×