Aarón Padilla tachó de tramposo a Huiqui

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se reunió con Alberto Quintano, Director Deportivo de Cruz Azul y Luis Miguel Salvador, Vicepresidente de Monterrey para establecer criterios...
 Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se reunió con Alberto Quintano, Director Deportivo de Cruz Azul y Luis Miguel Salvador, Vicepresidente de Monterrey para establecer criterios de cara a la Final del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El Presidente de los Árbitros espera una Final “limpia”

  • Marco Antonio Rodríguez se perfila para ser el silbante de la Gran Final
  • Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, se reunió con Alberto Quintano, Director Deportivo de Cruz Azul y Luis Miguel Salvador, Vicepresidente de Monterrey para establecer criterios de cara a la Final del Apertura 2009.

    El dirigente de los árbitros simplemente pidió respeto por el trabajo de sus hombres para que así puedan desempeñar una mejor función dentro del rectángulo verde, pues quiere una Final que no involucre a la figura del de negro.

    "Hemos tenido algunos errorcitos que nos duelen, pero esperemos que la Final sea lo mejor posible tanto para los equipos como para el arbitraje. Esperamos que sea muy limpia", declaró Padilla.

    "Tenemos que recapacitar y ver por el arbitraje también y no nada más por el jugador"

    El Presidente de la Comisión de Arbitraje espera ver un "fair play" en el terreno de juego que ayude a los silbantes a llevar el partido por el rumbo indicado, y que no existan trampas como la de Joel Huiqui, quien metió una mano en el área evitando así que Wilson Tiago disparara a gol.

    "(Lo de Huiqui) desde luego que es una trampa, porque lo hizo en el Azul y lo intentó hacer en el encuentro anterior, en Morelia, y creo que no se vale", señaló Padilla indignado por la falta de "fair play" del defensa celeste.

    Paul Delgadillo, árbitro del partido entre Cruz Azul y Morelia, donde Huiqui metió la mano tendrá que ser evaluado por la Comisión de Arbitraje para ver si es candidato o no para dirigir la Final, aunque es una regla no escrita que el silbante que se equivoca la jornada siguiente no entra en el ordenador que designa las ternas para los juegos.

    "Tenemos que recapacitar y ver por el arbitraje también y no nada más por el jugador y ver la manera de no dañar a los árbitros de esa manera. Obviamente que sí (nos duele), quisiéramos que nunca tuviéramos errores y que no se cargara por un lado, pero desgraciadamente salió así. Hay que respetar y no nada más a los jugadores sino todos, que respeten más al árbitro, que salgan a hacer sus funciones sin dañar también al arbitraje".

    Marco Antonio Rodríguez, uno de los árbitros que se perfila para la Final, podría ser ventilado hoy en la noche, después de que el ordenador haya designado quienes serán partícipes de la Final de Liga; por ello también Padilla pidió que no se estigmatice a Rodríguez con lo sucedido en la Final del Apertura 2005, cuando tres jugadores regios fueron expulsados en el partido de vuelta al enfrentarse a Toluca.

    En ese entonces el trabajo de Rodríguez causó mucha polémica por sus decisiones, el juego terminó 0-3 favor los Diablos.

    "Lo de Monterrey-Toluca eso ya es pasado, Marco ya ha crecido enormemente, no solamente en México sino en todo el mundo, entonces eso hay que hacerlo a un lado", declaró Padilla quien consideró que los Rayados no están pensando en un posible arbitraje de Rodríguez, "Monterrey está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante, está jugando muy bien y no creo que esté pensando en el arbitraje que vaya a dañarle".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×