El 'Tito' Villa solicita el reconocimiento para los cementeros

Una Liguilla atropellada en cuestión arbitral es la que ha vivido el conjunto de Cruz Azul. En la serie de Cuartos de Final ante La Franja del Puebla, un polémico penal que se marcó a Jaime Lozano...
 Una Liguilla atropellada en cuestión arbitral es la que ha vivido el conjunto de Cruz Azul. En la serie de Cuartos de Final ante La Franja del Puebla, un polémico penal que se marcó a Jaime Lozano y por el cual pagó un partido de suspensión.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Cruz Azul)

“Esta Final debe de ser la buena para nosotros”

Favor de actualizar flashplayer

Emanuel Villa. (Audio: Karina Xicotencatl)

Una Liguilla atropellada en cuestión arbitral es la que ha vivido el conjunto de Cruz Azul. En la serie de Cuartos de Final ante La Franja del Puebla, un polémico penal que se marcó a Jaime Lozano y por el cual pagó un partido de suspensión.

En las Semifinales, un penal en la ida y otro en la vuelta ante Monarcas Morelia, el último de Joel Huiqui al minuto 17 que fue captado por las cámaras de televisión y se ha repetido en los programas deportivos.

"No estoy de acuerdo con eso pues se desprestigia todo lo bueno que hemos hecho a lo largo de la temporada"

A pesar de ello, Emanuel Villa, solicita que se le otorgue a Cruz Azul el mérito correspondiente al ser uno de los finalistas en el Torneo Apertura 2009 ya que han hecho los goles necesarios para que la polémica arbitral quede en segundo término.

"Uno escucha o lee que se dice que Cruz Azul está en la Final por algunos errores arbitrales y no estoy de acuerdo con eso pues se desprestigia todo lo bueno que hemos hecho a lo largo de la temporada y lo que hemos hecho en la fase final. Es cierto tal vez no se hizo el mejor futbol pero hicimos más goles que los rivales ya que no nos valimos de la ventaja del empate, nosotros definimos por mejor marcador y sería bueno que reconocieran eso".

"Se habla mucho de aprovechar la ventaja y nosotros no lo hicimos, las dos veces pasamos ganando y por méritos propios. Sabemos que no debemos relajarnos en ningún momento ya que ello nos pondría en la eliminación, hay que jugar con gran intensidad y para ello estamos en la misma sintonía", apuntó el delantero en conferencia de prensa.

"Tito" reconoció que Cruz Azul no ha jugado con espectáculo ni con el futbol que la afición y los rivales desean. Más allá de ello, Villa rescata la actitud de los cementeros al verse en desventaja en el marcador ya que a pesar de todo, han logrado revertir en dos ocasiones un marcador que pudo colocarlos fuera de la Gran Final.

"En las Semifinales no se logró hacer lo que se queria en la parte futbolistica, pero valoro y rescato mucho la personalidad del equipo para sobreponerse a situaciones como en el equipo ante Puebla en el que nos fuimos abajo dos goles y remontamos cuando parecia que todo se derrumbaba. Ante Morelia, con el gol de Sabah el equipo sacó esa chapa que normalmente se ha criticado a lo largo de mucho tiempo y hoy tiene ese carácter para salvar ese tipo de situaciones. No hay que dejar todo en manos de la suerte, no hemos llegado hasta aquí por la suerte sino por el trabajo que hicimos durante el semestre, por el buen futbol que impusimos toda la temporada y en la Semifinal", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×