Hicimos un torneo bárbaro: Tomás Boy

Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, calificó como bárbaro el Torneo Apertura 2009 en el que murieron en la línea de juego ante Cruz Azul en la etapa de Semfinales.
 Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, calificó como bárbaro el Torneo Apertura 2009 en el que murieron en la línea de juego ante Cruz Azul en la etapa de Semfinales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Morelia se reportará al trabajo el 26 de diciembre

Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, calificó como bárbaro el Torneo Apertura 2009 en el que murieron en la línea de juego ante Cruz Azul en la etapa de Semfinales.

"En general, haciendo un análisis superficial, ha sido un torneo bárbaro, el equipo ha trabajado perfectamente bien, terminamos en lo más alto de nuestro rendimiento en general. Estoy orgulloso porque el equipo supo jugar con la categoría que, nosotros pensamos, debe hacerse. En esa parte no hay más que decir, no puedo reclamar nada".

"En la mente de todos los jugadores y de la Directiva quedó la idea de que podemos llegar lejos y vamos a aspirar a todo para el próximo año ya que deseamos festejar un nuevo Campeonato", compartió el estretega.

Boy aseguró que en el conjunto rojiblanco todos han reconocido la responsabilidad que les toca por la eliminación de la Liguilla. Sin señalar el arbitraje o a sus jugadores en particular, el técnico aceptó que a La Monarquía le faltó ser letal en los momentos clave.

"Nosotros tuvimos las oportunidades (en la serie ante Cruz Azul), aún cuando hubo fallas en ese sentido arbitral, tuvimos el 2-0, para matarlos, el equipo jugó un partido soberbio, tuvimos un ratito malo y nos costó, es un castigo duro para un ratito malo. Fue fenomenal. Quedamos en deuda con la afición, seguramente tenían una fe bárbara, espero que el juego del equipo lo haya puesto bien", indicó el técnico.

Los purépechas romperán filas este viernes para tomar un merecido periodo de vacaciones, será hasta el día 26 cuando regresen al trabajo pues el Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Santander Libertadores tocan ya la puerta.

"Vamos a entrenar unos días más aquí, necesitamos poner en claro algunas cosas, porque este mes es un asunto complicado para las vacaciones después el equipo va a salir 15 días, regresa el día 26 y 27, de ahí se realizan los análisis del doctor y salimos a Pretemporada el día 1 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×