'Bofo' desafiaría a Jaguares para ir a Chivas USA

Reza un dicho popular, "Con la vara que mides, serás medido", y es que cuando Jaguares contrató a Nery Cardozo, aún con un contrato de seis meses con el Boca Juniors, el conjunto chiapaneco no...
 Reza un dicho popular, "Con la vara que mides, serás medido", y es que cuando Jaguares contrató a Nery Cardozo, aún con un contrato de seis meses con el Boca Juniors, el conjunto chiapaneco no gastó un centavo por la transacción.  (Foto: Notimex)
Manzanillo, Colima -
  •  La negociación continúa atorada

Reza un dicho popular, "Con la vara que mides, serás medido", y es que cuando Jaguares contrató a Nery Cardozo, aún con un contrato de seis meses con el Boca Juniors, el conjunto chiapaneco no gastó un centavo por la transacción, de hecho fue la FIFA la que otorgó un pase provisional para que el argentino pudiera jugar en México. Ahora, el equipo de Chiapas sufrirá la misma suerte que los Xeneizes en el caso de Adolfo Bautista, pues el "Bofo" está cerca de ir a Chivas USA y lo haría gratis, sin dejarle un sólo peso a los Jaguares. El caso Bautista está cerca de llegar a su fin. Parece que la paciencia de la Directiva que encabeza el Presidente Jorge Vergara llegó al límite, pues de un momento a otro romperá las negociaciones con su contraparte chiapaneca. Según declaraciones de Rafael Lebrija, la negociación en este momento se encuentra atorada y con pocas posibilidades de avanzar, por lo tanto, la única posibilidad que existe es llevarlo a jugar a Estados Unidos. "Le he mencionado (a Jorge Vergara) cómo van las negociaciones, también al técnico (José Luis Real). De ninguna manera voy a tomar una decisión unilateral, será comentada y analizada con el dueño, de eso no hay la menor duda, él tiene los recursos económicos para ver hasta dónde podemos llegar y próximamente tendremos noticias favorables o no, para que quede muy claro", indicó el Presidente Deportivo. Lebrija señaló que el "Bofo" le externó a Jorge Vergara las ganas que tiene de estar trabajando ya en la Pretemporada con toda la plantilla rojiblanca, "pero se han detenido las negociaciones un poco, Vergara tiene el deseo de que se incorpore, mas si no podemos llegar a un acuerdo, ni hablar". El tema no tiene muchos capítulos que ofrecer en los próximos días, el final está cerca, sólo espera Lebrija que la dirigencia de Jaguares tenga en cuenta que el "Bofo" se les puede ir sin obtener un centavo; aunque cuando quiera regresar al futbol mexicano el club interesado deberá renegociar de nueva cuenta con Jaguares, pero contando el futbolista con unos antecedentes difíciles. "Cuando el jugador se queda libre a seis meses de su finalización de su contrato, puede celebrar un precontrato con alguna otra entidad, otro club, entonces espero que Jaguares esté al tanto de ello, porque perderemos (los dos), nosotros porque no lo tendremos y ellos (al no recibir dinero). Él (Bautista) puede ser llevado a la MLS o a otro lugar, entonces tienen que fijarse y deben acelerar más esta situación (ceder en la negociación)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×