Israel López busca equipo, está fuera de los Diablos

Israel López quedó fuera de Toluca después de vestir durante dos años la camiseta de los Diablos. El mediocampista sin esperárselo recibió la noticia de que no entraba en planes y que tendría que...
Israel López quedó fuera de Toluca después de vestir durante dos años la camiseta de los Diablos. El mediocampista sin esperárselo recibió la noticia de que no entraba en planes y que tendría que buscar otros horizontes.
 Israel López quedó fuera de Toluca después de vestir durante dos años la camiseta de los Diablos. El mediocampista sin esperárselo recibió la noticia de que no entraba en planes y que tendría que buscar otros horizontes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Después de ser titular toda la temporada, al mediocampista le dieron las gracias en Toluca
  • López no le teme al futuro, pues considera que tiene nivel para encontrar equipo

Israel López quedó fuera de Toluca después de vestir durante dos años la camiseta de los Diablos. El mediocampista sin esperárselo recibió la noticia de que no entraba en planes y que tendría que buscar otros horizontes. López se sorprendió, pues en el último torneo de los 21 partidos que jugó el equipo él entró de titular en todos, aunque sólo 15 los jugó completos; con los mexiquenses fue un hombre regular, tanto que acumuló 5 mil 849 minutos y cinco goles en cuatro temporadas. "Sí, la verdad si te soy sincero sí me sorprendió, era obvio que mi contrato terminaba, yo estaba a préstamo y los derechos los tiene Cruz Azul, mas no sabía que me iban a decir que ya no iba a continuar con ellos, ayer me lo notificaron y no pasa nada, así es esta carrera y hay que ver hacia adelante. Es obvio que ya no entraba en planes, pero no pasa nada, hay que seguir trabajando y pensar en conseguir un equipo y dar lo mejor de mí". Hoy tendrá que comenzar a pensar en su futuro y escuchar opciones, el mercado difícilmente se abrirá porque los movimientos siempre resultan ser pocos en invierno; sin embargo el mediocampista tiene fe en que se acomodará en un buen equipo para seguir con su carrera dentro del balompié nacional, en la que ya cuenta con 15 años de carrera.

"El trabajo que he realizado durante estos años es un buen respaldo"

López, que ha vestido las playeras de Chivas, Pumas, Toluca y Cruz Azul, no le tiene miedo al futuro, aunque no desea pensar aún en lo que hará si la mala fortuna lo acompaña y no se acomoda en ninguna institución. "El trabajo que he realizado durante estos años es un buen respaldo, creo que mis números me avalan y hoy en día estoy tranquilo pensando en que todo va a estar bien y esperando que así sea y que pueda contratarme y pues si no es así ya veremos qué vamos a hacer". El ex mexiquense, después de ver a Cruz Azul jugar la Final del Apertura 2009, tendrá que acercarse a la Directiva para saber cuáles son sus planes, pues aunque ya no tiene contrato con La Máquina los derechos federativos les pertenecen y para negociar con cualquier otra institución necesita su aval. "No sé qué vaya a pasar, tengo que irme con la gente de Cruz Azul y pues haber qué se decide, llegar a un arreglo lo mejor posible y que todos estemos contentos, creo que todavía tengo unos años que puedo rendir en buen nivel y pues trataremos de estar en un buen equipo. "La realidad es que mi contrato terminó con Cruz Azul pero ellos tienen los derechos de mi carta, por el pacto que todos sabemos de caballeros ellos tendrán que estar en la negociación", sentenció López, quien se tomará unos días de descanso para despejar la mente y enfocarse en el futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×