Sergio Bernal firmará por un año más

Sergio Bernal renovará con los Pumas por un año más. El arquero que cumplirá 40 años el próximo 9 de febrero seguirá con los felinos, pues la Directiva y el Cuerpo Técnico han depositado su...
Sergio Bernal renovará con los Pumas por un año más. El arquero que cumplirá 40 años el próximo 9 de febrero seguirá con los felinos, pues la Directiva y el Cuerpo Técnico han depositado su confianza en él para que siga cuidando el marco felino.
 Sergio Bernal renovará con los Pumas por un año más. El arquero que cumplirá 40 años el próximo 9 de febrero seguirá con los felinos, pues la Directiva y el Cuerpo Técnico han depositado su confianza en él para que siga cuidando el marco felino.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero cumplirá 40 años en febrero próximo
  • Bernal se compromete a mantener un nivel óptimo en la portería

Sergio Bernal renovará con los Pumas por un año más. El arquero que cumplirá 40 años el próximo 9 de febrero seguirá con los felinos, pues la Directiva y el Cuerpo Técnico han depositado su confianza en él para que siga cuidando el marco de los universitarios. Bernal firmará esta misma semana su contrato, sólo falta que los encargados de redactarlo hayan terminado para que el arquero estampe su firma, situación que lo tiene muy feliz pues podrá seguir haciendo lo que más le apasiona: jugar al futbol y continuar en los Pumas. Atrás hombres como Odín Patiño y Alejandro Palacios seguirán esperando su turno, por lo pronto entienden que habrá que aguantar un año más para pensar en adueñarse de la titularidad. "Sé que hay que trabajar muy fuerte y seguir disfrutando del futbol por un año más. Para mí es un orgullo pertenecer a este equipo, estoy agradecido con esta institución, con esta Directiva y las pasadas; ahora hay que trabajar más para esta revancha que nos espera en este campeonato", declaró el guardameta quien enfatizó que a sus 39 años se siente "bien, en óptimas condiciones para seguir jugando". El arquero felino podrá cumplir así con más de 20 años de carrera vistiendo la playera de los universitarios; por ello el compromiso que crece en él es aún mayor, sabe que como el hombre de experiencia tiene que fungir también como un líder que oriente a los jóvenes y le ayude a la institución a terminar de formarlos para que puedan ser grandes futbolistas. Además, tendrá que seguir manteniendo el nivel, pues pese a los años que tenga las exigencias seguirán siendo las mismas, ni Bernal ni Pumas pueden bajar los brazos. "Por algo esta gran institución se ha manteniendo en los primeros niveles durante toda su historia, lo bueno de Pumas es su Cantera; y para nosotros nuestro equipo es el mejor y buscaremos estar en los primeros planos consiguiendo nuestros objetivos que es la calificación y por supuesto el título. "Los procesos tienen que seguir y acabarse, siendo así de competitivos tenemos que tratar de lograr otro título", declaró. Pero para ello entiende que los universitarios tendrán que mejorar en muchos aspectos, el mal torneo que vivieron en el Apertura 2009 tendrá que haberles dejado grandes enseñanzas. "Por supuesto que hay que mejorar muchas cosas, este torneo es para nosotros una revancha después de la mala campaña que tuvimos. Tenemos que hacer un buen torneo para estar en los primeros lugares", sentenció Bernal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×