Anunció FMF ternas al Balón de Oro del Apertura 2009

El Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este lunes las ternas de nominados del Torneo Apertura 2009 para la entrega del VIII Balón de Oro de la Primera División...
 El Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este lunes las ternas de nominados del Torneo Apertura 2009 para la entrega del VIII Balón de Oro de la Primera División Profesional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la categoría de Mejor Jugador no se contemplaron jugadores nacidos en México

El Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este lunes las ternas de nominados del Torneo Apertura 2009 para la entrega del VIII Balón de Oro de la Primera División Profesional.

El evento, según se anunció, se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo domingo 17 de enero de 2010 a las 19:00 horas.

El Balón de Oro es el reconocimiento que la Federación Mexicana de Futbol ha entregado desde la Temporada 2002-2003 a lo más destacado en el balompié nacional.

Dentro de las categorías más importantes se encuentra la de Mejor Jugador, en la que no destacan nacidos en México. Se encuentran el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, el argentino Emmanuel Villa y el chileno Humberto Suazo.

Villa y Suazo repiten en la categoría de mejor delantero, acompañados del mexicano Javier Hernández.

Pese al mal torneo que tuvo su club, Efraín Juárez, lateral de los Pumas de la UNAM se encuentra en la terna de Mejor Defensa Lateral, a compañado de Manuel de la Torre y Rogelio Chávez, de Toluca y Cruz Azul, respectivamente.

Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez y Mauricio Morales son los candidatos a Mejor Árbitro Central.

La metodología para definir a los candidatos se hizo mediante un Comité de Operaciones integrado por directivos, federativos, jugadores y medios de comunicación.

El jurado del evento estará compuesto por los mismos nominados, quienes tienen un voto, salvo los jugadores que conforman la terna, más algunas personalidades especialistas en la materia.

Solamente fueron evaluados y elegidos para formar las ternas aquellos jugadores que participaron en por lo menos 765 minutos en el torneo calificado.

BALÓN DE ORO APERTURA 2009 DIRECTOR TÉCNICO Enrique Meza Cruz Azul José Manuel de la Torre Toluca Víctor Manuel Vucetich Monterrey MEJOR PORTERO Francisco Guillermo Ochoa América Jonathan Orozco Monterrey José de Jesús Corona Cruz Azul MEJOR DEFENSA LATERAL Efraín Juárez Pumas Manuel de la Torre Toluca Rogelio Chávez Cruz Azul MEJOR DEFENSA CENTRAL Duilio Davino Monterrey Felipe Baloy Monterrey Mauricio Romero Morelia MEJOR MEDIO DEFENSIVO Gerardo Torrado Cruz Azul Martín Romagnoli Toluca Wilson Tiago Morelia MEJOR MEDIO OFENSIVO Antonio Naelson Toluca Christian Giménez Pachuca Jaime Lozano Cruz Azul MEJOR DELANTERO Emanuel Villa Cruz Azul Humberto Suazo Monterrey Javier Hernández Chivas MEJOR MEJOR NOVATO Raúl Nava Toluca Isaac Brizuela Toluca Uriel Álvarez Santos MEJOR MEJOR JUGADOR Antonio Naelson Toluca Emanuel Villa Cruz Azul Humberto Suazo Monterrey MEJOR ÁRBITRO CENTRAL Armando Archundia Marco Antonio Rodríguez Mauricio Morales MEJOR ÁRBITRO ASISTENTE José Luis Camargo Marvin Torrentera Rita Muñoz SUPERLÍDER: Toluca CAMPEÓN: Monterrey CAMPEÓN GOLEADOR: Emanuel Villa (Cruz Azul) MEJOR PREPARADOR FÍSICO: Miguel Ángel Ramírez (Monterrey)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×