A Guzmán le gustó Amaury por su experencia

Si Tigres eligió a Amaury Ponce como refuerzo para el Bicentenario 2010 fue en gran parte por la experiencia que tiene el ex toluqueño en finales, y por el reto que tendrá de regresar a los...
Si Tigres eligió a Amaury Ponce como refuerzo para el Bicentenario 2010 fue en gran parte por la experiencia que tiene el ex toluqueño en finales, y por el reto que tendrá de regresar a los primeros planos tras ser suplente en las Chivas.
 Si Tigres eligió a Amaury Ponce como refuerzo para el Bicentenario 2010 fue en gran parte por la experiencia que tiene el ex toluqueño en finales, y por el reto que tendrá de regresar a los primeros planos tras ser suplente en las Chivas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Siente que llega a Tigres con un reto grande
  • Sigue esperando por refuerzo de fuera

Si Tigres eligió a Amaury Ponce como refuerzo para el Bicentenario 2010 fue en gran parte por la experiencia que tiene el ex toluqueño en finales, y por el reto que tendrá de regresar a los primeros planos tras ser suplente en las Chivas. El técnico Daniel Guzmán comentó la contratación este miércoles, y elogió las condiciones del carrilero derecho, pero sobre todo el plus que obtiene al ser material de títulos con la playera del Toluca. “Es un jugador que ya fue Campeón en otros clubs. No es lo mismo tener jugadores campeones que jugadores que nunca lo fueron”, declaró el técnico en entrevista. “A mí en lo personal me entusiasma ese tipo de jugadores que vienen con ese tipo de desafío personal y profesional a aportar a Tigres”. -¿Habrá lugar para traer más mexicanos?- “La Directiva está trabajando con el extranjero y en ese camino se dio lo del mexicano, pues nos adelantamos al mexicano… pueden aportar algo obviamente sí, porque tenemos el Interliga, y por ahí también soñamos si se da la posibilidad de jugar una Copa Libertadores”. -¿Serán muchos más refuerzos para Tigres?- “Me gustaría traer jugadores muchos más, pero estoy consciente de que tengo un buen equipo, estamos apostando por la continuidad y nada más es buscar traer dos, tres jugadores de calidad que venga a seguir sumando”. Guzmán dejó claro que la llegada de Ponce no significa dejar fuera del plantel a José Antonio Castro, jugador que entrena actualmente sin contrato con la institución. “Se va quedar el ‘Gringo’, entra en los planes, nada más están haciendo las negociaciones pertinentes con él, pero es otro que jugador que va aportar mucho y que sigue aportando al club”. Sobre la plaza vacante de extranjero, Guzmán comentó que todo sigue apuntando al volante brasileño Everton, aunque de antemano las condiciones se han complicado por las pretensiones del futbolista del club Flamengo. “Lo que sí te puedo decir que en el aspecto deportivo nos había dado el sí, él seguro quiere venir a Tigres, a mí la verdad me sorprende mucho esa decisión de que un jugador brasileño, siendo campeón, opte por venir en lo deportivo para acá... y yo pensaba que ya estaba arreglado pero hay que esperar, hay que esperar, ojala y se dé”. -¿Será difícil firmarlo?- “Hay que manejar la negociación con mucha inteligencia, muy tranquila, muy escondida, porque te lo puedo decir, empiezan a meterse manos y se los vuelvo a decir, si valía un peso te lo ponen en 10, 20 pesos y se encarece mucho pero vamos bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×