Borguetti es nuevo refuerzo de Morelia

Jared Borgetti se convirtió en el nuevo refuerzo de Morelia de cara al Torneo Bicentenario 2010. El delantero mexicano a sus 36 años vestirá su onceava playera de futbol en su carrera y la novena...
Jared Borgetti se convirtió en el nuevo refuerzo de Morelia de cara al Torneo Bicentenario 2010. El delantero mexicano a sus 36 años vestirá su onceava playera de futbol en su carrera y la novena en el futbol mexicano.
 Jared Borgetti se convirtió en el nuevo refuerzo de Morelia de cara al Torneo Bicentenario 2010. El delantero mexicano a sus 36 años vestirá su onceava playera de futbol en su carrera y la novena en el futbol mexicano.
Ciudad de México -
  • El defensa Christian Sánchez, quien fuera Campeón del Mundo con el Tri Sub-17 también será nuevo refuerzo de los purépechas

Jared Borgetti se convirtió en el nuevo refuerzo de Morelia de cara al Torneo Bicentenario 2010. El delantero mexicano a sus 36 años vestirá su onceava playera de futbol en su carrera y la novena en el futbol mexicano, después de que el Cuerpo Técnico, encabezado por Tomás Boy, y la Directiva del cuadro michoacano decidieron que Borgetti sería un nombre de peso para lograr los objetivos que se avecinan. El máximo artillero de la Selección Mexicana aún no piensa en el retiro, las piernas y la mente le aseguran que puede seguir jugando al futbol, por ello hoy aprovecha la oportunidad que el equipo purépecha le otorgó. "Estar aquí es una oportunidad más de jugar al futbol, de entregarme el equipo, a mis compañeros, al a institución y la afición hay que responder a la confianza que nos da el Cuerpo Técnico. Vengo a hacer lo que siempre he hecho, anotar goles, no soy defensa, trato de estar dentro del área, ser un jugador peligroso y que al equipo le de confianza, que sepa que adelante tiene un jugador que las va a pelear todas", declaró Borgetti.

"El ocaso me es indiferente, me siento bien para pelearle a cualquiera, los partidos te dan la pauta"

El delantero después de haber militado seis meses en Puebla, cuenta con la marca de 267 goles en la Primera División; sin embargo en los últimos seis semestres su romance con la redonda no ha sido del todo fructífero, tan sólo la justa pasada hizo apenas cinco goles. Sin embargo, Borgetti se aferra al futbol, pues "el ocaso me es indiferente, me siento bien para pelearle a cualquiera, los partidos te dan la pauta". Borgetti que peleará el puesto como un novato, pero con la experiencia de su lado, se encontrará con la figura de Miguel Sabah y la del delantero colombiano Luis Gabriel Rey quienes se han gado un puesto en la alienación de Tomás Boy, pero sobre todo en la de la afición michoacana quien siempre los pide desde la tribuna.

"En lo personal el objetivo es ser el goleador del equipo estoy a un gol de empatar un récord (que tiene Cardozo de 268 goles) y a dos de pasarlo, pero no me obsesiono con eso, esos son objetivos secundarios, yo no vengo por un objetivo personal".

"Trataré de estar lo mejor posible, si no me toca estar en el 11 inicial, apoyaré a los compañeros, es lo mejor que puede hacer uno, ser positivo, si no puedo iniciar, tendré que trabajar más, para que al final de cuenta el equipo sea el que gane, lo que pretendemos es que el equipo sea protagonista, no el jugador", señaló Borgetti quien se ilusiona con estar en la Copa Libertadores.

A la par de la presentación de Borgetti el equipo presumió a su nuevo defensa: Christian Sánchez, quien fuera Campeón del Mundo con la Selección Sub17 en Perú 2005.

"Estoy muy contento de que me den esta oportunidad, es un club que siempre pelea los primeros lugares, vamos a prepararnos bien para enfrentar dos torneos: Liga y Copa Libertadores. A nivel personal mi reto es poder jugar, pero en este momento lo importante es que el equipo gane, que consiga algo importante para la institución, la Libertadores siempre te pone en la institución", sentenció el nuevo Monarca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×