Michel Bauer aseguró que América no tiene nada contra el 'Temo'

El Presidente del América, Michel Bauer, se dijo consternado por las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco en contra de Jaime Ordiales y Yon de Luisa, a quienes acusó de hacer negocios a costa de los...
 El Presidente del América, Michel Bauer, se dijo consternado por las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco en contra de Jaime Ordiales y Yon de Luisa, a quienes acusó de hacer negocios a costa de los futbolistas como en el caso de Reinaldo Navia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Dijo que las reglas en el futbol mexicano son claras, respecto al caso Navia

  • Aseguró que a Blanco jamás le ha pedido un peso por sus traspasos
  • El Presidente del América, Michel Bauer, se dijo consternado por las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco en contra de Jaime Ordiales y Yon de Luisa, a quienes acusó de hacer negocios a costa de los futbolistas como en el caso de Reinaldo Navia. El chileno quería contratarse con Veracruz, sin embargo, para que América, último equipo de Navia en México, diera su anuencia, le pedía 300 mil dólares a la Directiva jarocha, quien no estuvo en condiciones de facilitar dicha cantidad. Bauer señaló que América no actuó en contra de Blanco, como no lo ha hecho nunca con el símbolo americanista, y si pidieron dinero por dejar jugar a Navia es porque así están establecidas las reglas en la Federación Mexicana de Futbol. "Ya hablamos con la Directiva del Veracruz, expusimos nuestra postura y la respuesta está en cancha de ellos y no de nosotros, las reglas ya están establecidas, ni el América ni esta Directiva las inventó, yo nos las puse, si quieres jugar en esta Federación tienes que acatar las reglas. "A lo mejor a mí esos acuerdos me pueden gustar o no, pero mientras estén establecidos tenemos que acatarlos. Aquí el problema es que primero lo presentan, lo firman y luego quieren platicar con nosotros", explicó. Bauer incluso reveló que a Cuahtémoc Blanco jamás se la ha quitado un peso de las transferencias que ha tenido a otros equipos, además de que siempre ha tenido las puertas abiertas para regresar a Coapa. "Lo de Cuauhtémoc nos tiene muy consternados, es un símbolo americanista, no entendemos de dónde vienen esas acusaciones que son falsas, aquí jugó 11 años, ganó un título, siempre se le han brindado todas las facilidades que ha necesitado", expuso el directivo. "Se fue al Chicago Fire, vino a jugar unos partidos con el Santos y ahora está en el Veracruz, y en ninguna de esas tres ocasiones el América le ha negado o ha pedido un peso por sus transferencias, la institución le ha abierto las puertas y le ha brindado todo el apoyo", indicó. En tanto, el Director Deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales, se dijo triste por las críticas que Blanco hizo en contra de su persona, sin embargo, dijo que seguramente el "Temo" las hizo enfrascado en la calentura del momento. “Las declaraciones de Cuahtémoc las recibimos con tristeza, extrañados de que las haya hecho, pensamos que las hizo al calor de alguna situación que le molestó, pero no hay nada más alejado de la verdad que en el club hay transparencia", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×