La Franja podría no participar en el Interliga

La bomba en el Puebla está a punto de explotar, las diferencias entre el Ingeniero Francisco Bernat y Ricardo Henaine, socios mayoritarios ha llegado a tal extremo, que La Franja corre el riesgo...
 La bomba en el Puebla está a punto de explotar, las diferencias entre el Ingeniero Francisco Bernat y Ricardo Henaine, socios mayoritarios ha llegado a tal extremo, que La Franja corre el riesgo real de no participar en el torneo Interliga.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Ricardo Henaine no les pagará a los jugadores

La bomba en el Puebla está a punto de explotar, las diferencias entre el Ingeniero Francisco Bernat y Ricardo Henaine, socios mayoritarios del equipo ha llegado a tal extremo, que La Franja corre el riesgo real de no participar en el torneo Interliga; sus jugadores no viajarán, así como hoy no entrenaron, si es que no les pagan su salario. Ayer fue “Chelís” el que abandonó el entrenamiento, pero hoy, al no tener acercamiento de un directivo que no sea Jesús López Chargoy, los jugadores del Puebla tomaron la determinación de no entrenar y a través de Joaquín Velázquez, confirmaron que si no tienen el pago el día jueves, el viernes no tomarán el avión que los lleve a Texas para enfrentar su primer compromiso el domingo ante Monterrey. Jesús López Chargoy sabe que de no participar en el torneo, la multa o castigo de parte de la Federación Mexicana podría ser muy fuerte, pues la misma le paga 100 mil dólares al club por participar, mismos que según Chargoy fueron tomados por Bernat, que en este momento se encuentra de vacaciones fuera del país. El argumento que presentan los administradores del equipo para no pagarles a los jugadores, es que las cuentas del club se encuentran congeladas por una añeja demanda de parte de José Abed, dueño del equipo de 1996 a 1998, sin embargo, el vocero legal del empresario, Óscar López, negó que esa demanda haya procedido, pues las deudas de Bernat a Abed, fueron liquidadas hace más de tres meses. El otro accionista mayoritario, Ricardo Henaine, no ha emitido declaraciones hasta el momento pues no se encuentra en la ciudad, pero se sabe no piensa pagarle a los jugadores, pues asegura que ese dinero lo tiene Bernat y es algo que no piensa absorber, que él hablará con los jugadores el lunes, lo que sería un indicativo que está dispuesto a correr el riesgo de no participar en el torneo clasificatorio. Mañana Puebla disputaría un partido de preparación ante Pumas Morelos el cual está en riesgo de ser cancelado. El club no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×