Enrique Esqueda tiene como propósito ir al Mundial

El año termina y Esqueda, delantero del América, tiene bien claros sus objetivos para el 2010, además de conseguir el boleto a la Copa Santander Libertadores, vía el Interliga, en lo personal está...
 El año termina y Esqueda, delantero del América, tiene bien claros sus objetivos para el 2010, además de conseguir el boleto a la Copa Santander Libertadores, vía el Interliga, en lo personal está mentalizado para conseguir un lugar en la Selección.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Además de ganar el Interliga y jugar la Libertadores

  • Vio con buenos ojos la continuidad que quieren darle al América
  • El año termina y Enrique Esqueda, delantero del América, tiene bien claros sus objetivos para el 2010, además de conseguir el boleto a la Copa Santander Libertadores, vía el Interliga, en lo personal está mentalizado para conseguir un lugar en la Selección Mexicana e ir al Mundial de Sudáfrica. "Estoy trabajando muy fuerte para eso, será uno de mis propósitos de año nuevo, pelear un lugar en Selección y estar en la lista de convocados, estoy pensando en esa convocatoria daré mi mejor esfuerzo en estos partidos y trataré de llenarle otra vez el ojo al técnico nacional", señaló. En conferencia de prensa en Coapa, el delantero mexicano agregó que quiere ir paso a paso y por lo pronto, América iniciará su participación en el Interliga el próximo sábado ante Santos Laguna, donde buscarán el boleto a la Libertadores.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Héctor Cruz)

    "Tenemos un compromiso que es el Interliga, ganar un lugar en la Libertadores, pero primero pensar en lo que se tiene en puerta, luego vendrá la Liga, vendrán retos nuevos y esperar hacer nuestro mejor papel. "El año pasado no obtuvimos ese boleto a la Libertadores, tenemos la posibilidad de obtenerlo en pocos días y no vamos a dejar nada para que no lo obtengamos", comentó. En América está latente la posibilidad de que Salvador Cabañas sea convocado por Paraguay y él por el Tricolor para el Mundial, con lo que las Águilas se quedarían sin delanteros, sin embargo, Esqueda dijo que ése no será problema, ya que hay jugadores de gran nivel para suplirlos, como sería el caso de Daniel Márquez. "Si el equipo no cubrió ese lugar por las ausencias de Cabañas y la mía, hay jugadores que lo pueden llenar, como Daniel Márquez, que es un jugador muy bueno", indicó. Por último, Esqueda tomó de gran manera el hecho de que no haya habido tantas bajas en las Águilas, ya que resaltó que la continuidad es importante en un conjunto de futbol para funcionar de la mejor manera cada temporada y dar frutos. "Como equipo tenemos un torneo trabajando juntos, nos conocemos cada vez mejor y será importante ese factor, América siempre está para ganar y estar en los primeros lugares es lo que nos hemos planteado, vamos a dejar todo en la cancha", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×