Calero brinda por una década de éxitos

Esta media noche, cuando el reloj marque las doce arrancará el décimo año del nuevo siglo, el cual ha sido exitoso para el Club de Futbol Pachuca en todos los aspectos que persigue como...
 Esta media noche, cuando el reloj marque las doce arrancará el décimo año del nuevo siglo, el cual ha sido exitoso para el Club de Futbol Pachuca en todos los aspectos que persigue como institución, con títulos nacionales e internacionales.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Su único deseo es tener salud
  • Jugará su torneo 20 y cumplirá diez años en Pachuca

Esta media noche, cuando el reloj marque las doce arrancará el décimo año del nuevo siglo, el cual ha sido exitoso para el Club de Futbol Pachuca en todos los aspectos que persigue como institución, con títulos nacionales e internacionales, participaciones en dos Mundiales de Clubes, con la construcción de una de las mejores infraestructuras deportivas del mundo entre otras cosas.

Todo lo que se ha logrado desde el año 2000 a la fecha, llena de satisfacción a los  protagonistas Tuzos, a los que de alguna manera colaboraron para el  crecimiento del Pachuca: Directivos, jugadores, técnicos, aficionados y cada uno de los trabajadores del Club Cuna del Futbol Mexicano.

Uno de esos protagonistas es Miguel Calero, el emblema de este equipo, su Capitán, referente y líder; testigo de todo lo que se construyó en diez años. El colombiano llegó al equipo de la Bella Airosa en el Invierno del 2000 para convertirse en pieza fundamental de la nueva era del equipo hidalguense.

"Ha sido una gran década, tuve la suerte de llegar a un equipo ganador y que se ha sabido mantener durante diez años entre los mejores, al echar la mirada atrás y ver todo lo que ganamos me siento muy orgulloso y de igual manera comprometido para comenzar esta nueva década con muchos éxitos, esa es la obligación del equipo de México y vamos a cumplir”, comentó Calero.

Antes de que termine el año Miguel comerá junto con su familia las tradicionales doce uvas a la par de las campanadas del reloj, pero a diferencia de la mayoría de la gente, el gigante cafetero sólo tiene un deseo.

"Yo sólo pido salud, el solo hecho de estar vivo y de poder trabajar en lo que más te gusta ya es motivo de felicidad y de agradecimiento, hoy me siento pleno en todos los sentidos, así que solo quiero seguir vivito y coleando".

OBJETIVOS 2010

Dentro de su lista de propósitos para el 2010 entran las metas del Pachuca y aunque en el 2009 no se cumplieron las expectativas, Calero ya piensa en lo que está por venir y se traza objetivos importantes.   “Son muy claros, queremos ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF para ir al Mundial de Clubes y trascender en el torneo de liga, tenemos que recuperar el buen nivel y volver a ser protagonistas,  hay que apuntarle a eso en el 2010”. HAY CAPACIDAD PARA REEMPLAZAR AL "CHACO"

La partida de Christian Giménez al Cruz Azul es una de las principales preocupaciones de Calero previo al arranque del Torneo Bicentenario, sin embargo está seguro de que hay tela de donde cortar en el plantel para que no se resienta la ausencia del "Chaco".   "Hay que confiar en la cantera, en nuestros jugadores jóvenes, lógicamente no podemos pretender que sean mejores o iguales que el ‘Chaco’ pero tendrán la oportunidad y deben de aprovecharla, están: Luisito Montes y Edy Brambila, por supuesto que no les podemos cargar la responsabilidad, pero ellos tienen mucha capacidad, si les damos apoyo y confianza van a responder.

"De los de experiencia, Damián Manso ahora más que nunca tiene que dar su mejor futbol, necesitamos que se reencuentre con el nivel que tenía cuando jugaba en la Liga de Quito, allá hizo las cosas muy bien y fue pieza clave y hoy lo necesitamos así para que no se resienta la ausencia de Christian", comentó.

NUMEROS IMPRESIONANTES

El próximo torneo será el numero 20 de su carrera en nuestro país y sus números son impresionantes, suma 341 partidos todos ellos como titular, para un total de 30 mil 541 minutos jugados y un inolvidable gol que le anotó a los Jaguares de Chiapas en la jornada 2 del Apertura 2002, coincidentemente al terminar el Bicentenario 2010 cumplirá una década defendiendo el marco del Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×