'Chupete' Suazo reportó, pero que siga en Rayados no es seguro

El goleador chileno Humberto Suazo regresó este domingo al seno del Monterrey, pero lejos de disipar las dudas desatadas con su ausencia, parece haber generado más incógnitas para su permanencia...
El goleador chileno Humberto Suazo regresó este domingo al seno del Monterrey, pero lejos de disipar las dudas desatadas con su ausencia, parece haber generado más incógnitas para su permanencia en México.
 El goleador chileno Humberto Suazo regresó este domingo al seno del Monterrey, pero lejos de disipar las dudas desatadas con su ausencia, parece haber generado más incógnitas para su permanencia en México.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Frisco, Texas, EUA -
  • Se reunió con la Directiva para negociar
  • No dan por hecho que siga o salga del Monterrey

El goleador chileno Humberto Suazo regresó este domingo al seno del Monterrey, pero lejos de disipar las dudas desatadas con su ausencia, parece haber generado más incógnitas para su permanencia en México.

Y es que el ariete, quien es para muchos el mejor delantero del continente en la actualidad, ha dedicado varias horas en suelo texano para charlar con la Directiva a través de su representante, en lo que se presume es una oferta para emigrar a Europa, aunque nadie en el club ha querido confirmar la información.

Luego de una semana de retraso tras las vacaciones por el título del Apertura, el andino finalmente alcanzó al equipo en Frisco, Texas, horas antes de su encuentro ante Jaguares de Chiapas correspondiente al Torneo Interliga 2010.

A su llegada, el jugador mantuvo el hermetismo tanto en el aeropuerto de Dallas como en el hotel sede, y se limitó a inscribirse en el registro del hotel sin la ayuda de ningún empleado de la institución.

Luego de instalarse en su habitación se desplazó a un área privada del restaurante acompañado de su Agente Fernando Felicevic, donde permaneció apartado por varias horas, para posteriormente tomar el autobús del equipo rumbo al Pizza Hut Park, sin ser considerado para jugar por lo prematuro de su llegada.

Suazo portaba ya por la tarde y noche el atuendo de concentración del Monterrey, pero a lo largo de su estadía ha manifestado cierta independencia del plantel, charlando de cuando en cuando con su Agente.

El chileno fue abordado varias veces por representantes de la prensa internacional, y en todos los casos se negó a charlar tanto fuera como dentro de entrevista, con su tacto habitual hacia los medios.

La Dirigencia rayada fue otra que cambió de actitud tras la llegada del jugador, y contrario a su costumbre, esta vez se negó a dar declaraciones sobre la situación del artillero, que marcó el gol del título ante Cruz Azul.

Tanto el Presidente Jorge Urdiales como Luis Miguel Salvador han aparecido las últimas horas evasivos en el lugar, callando ante la pregunta de si Suazo seguirá o partirá de la institución, o qué reporte se tiene de su arribo.

Felicevic también se ha rehusado a hablar del tema, creando una atmósfera de misticismo en torno al ‘Chupete’.

Por lo pronto las versiones extraoficiales no se han hecho esperar, y en el seno del equipo ya se maneja una oferta nueva canalizada por Felicevic hacia el club, aunque se ha reservado la identidad del presunto interesado.

Otra es que Suazo simplemente pretende negociar un aumento de sueldo, basado en un ofrecimiento especial de la Directiva tras el título del Torneo anterior.

Pero esas informaciones siguen en el terreno de las fuentes extraoficiales, y mientras tanto los protagonistas guardan su propia versión de los hechos esperando que se solucione el futuro del jugador.

Lo que es un hecho es que Rayados tiene entrenamiento este lunes en Frisco antes de partir a Houston para su duelo de la Fecha 2 del certamen, y ahí podría evaluarse qué tan lejos o qué tan cerca está Suazo de permanecer en la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×