Cvitanich ya entrena en Pachuca y está contento

El nuevo refuerzo del Pachuca, Darío Cvitanich ya fue presentado con sus nuevos compañeros y de inmediato se integró a la Pretemporada de los Tuzos rumbo al Torneo Bicentenario 2010.
 El nuevo refuerzo del Pachuca, Darío Cvitanich ya fue presentado con sus nuevos compañeros y de inmediato se integró a la Pretemporada de los Tuzos rumbo al Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Está orgulloso de llegar a un equipo como el Pachuca
  • Quiere ser el centro delantero titular y triunfar en México

El nuevo refuerzo del Pachuca, Darío Cvitanich ya fue presentado con sus nuevos compañeros y de inmediato se integró a la Pretemporada de los Tuzos rumbo al Torneo Bicentenario 2010. En los dos primeros días en la Bella Airosa, al delantero argentino se le practicaron pruebas físicas, los cuales superó sin ningún problema y realiza un trabajo especial para ponerse a la par del plantel blanquiazul rápidamente.

El goleador de 25 años, proveniente del Ajax de Holanda, encajó a la perfección en el vestidor hidalguense, está contento con todo lo que encontró a su llegada desde sus compañeros, hasta las instalaciones de la Universidad del Futbol, lo único adverso por ahora son los más de 2400 metros de altura que tiene la ciudad.

"Toda va bien, me estoy adaptando al tema de la altura, eso es lo más complicado, me cuesta un poco el tema del ahogo pero estoy acostumbrándome y trabajando para llegar bien al inicio del campeonato, ojalá que pronto pueda entrenar con normalidad con el grupo, para eso tengo que ser exigente en esta semana".

"Me siento muy contento de haber venido aquí, ya conocía a varios jugadores y me encontré con un gran grupo, mas allá de que son buenos jugadores son muy buenas personas, eso es lo importante, me recibieron muy bien y se está haciendo muy amena la estadía en Pachuca".

"Sabía que es un Club muy importante; ha ganado varios títulos en el campeonato local y que acostumbra tener grandes actuaciones internacionales"

Aunque los últimos años de su carrera los vivió en el Viejo Continente, Cvitanich está enterado del crecimiento y los éxitos de los Tuzos en la última década, sobre todo los que consiguió en competencias fuera de nuestras fronteras.

"Sabía que es un Club muy importante; ha ganado varios títulos en el campeonato local y que acostumbra tener grandes actuaciones internacionales como cuando ganó la Copa Sudamericana, que participó en dos Mundiales de Clubes y que es uno de los grandes en CONCACAF, en Argentina llega mucho el futbol mexicano y todo eso fue una motivación extra para elegir la opción de Pachuca".

ALTAS EXPECTATIVAS

La contratación de Darío Cvitanich genera grandes expectativas entre los aficionados Tuzos, sobre todo porque viene de un equipo europeo de prestigio, con el que anotó 13 goles en 24 partidos a pesar de no ser titular, esa situación no le pesa al goleador quien asume un compromiso.  

"Trataré de estar a la altura del Club y la exigencias que tiene como uno de los principales equipos del país, voy a aportar lo mejor de mí, sacrificándome por el bien colectivo como siempre lo he hecho en los lugares donde me ha tocado jugar, ojalá que podamos pelear cosas importantes juntos y obviamente que si llegan los goles mucho mejor".

RAZONES DEL CAMBIO

Justo cuando Cvitanich se afianzaba en el futbol holandés, el Ajax cambió de Director Técnico, en mayo del 2009 renunció Marco Van Basten y a su relevo llegó Martin Jol, entrenador que le quitó la regularidad en el cuadro titular a Darío, motivo que lo orillo a cambiar de aires.

"Cada técnico tiene sus jugadores, él trajo a su gente pero cuando me tocó jugar convertí goles y me entregué al máximo, tanto así que estaba la posibilidad de quedarme pero yo quiero jugar; tengo fe en que aquí tendré continuidad y que triunfaré en México", concluyó. FICHA DARÍO CVITANICH

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de mayo de 1984 en Baradero, Buenos Aires, Argentina. Nacionalizado croata en 2008. Estatura: 1.77 m. Posición: Delantero Equipos: Banfield (Argentina) 2003 – 2008 (38 goles en 101 partidos jugados) Ajax de Ámsterdam (Holanda) Julio 2008 – Diciembre 2009 (13 goles en 24 partidos jugados)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×