El 'Cuchillo' Herrera confía en los Xoloitzcuintles

Efraín "Cuchillo" Herrera, Auxiliar Técnico de Juan Antonio Luna, de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, aseguró que el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso será para esta frontera.
Efraín "Cuchillo" Herrera, Auxiliar Técnico de Juan Antonio Luna, de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, aseguró que el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso será para esta frontera.
 Efraín "Cuchillo" Herrera, Auxiliar Técnico de Juan Antonio Luna, de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, aseguró que el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso será para esta frontera.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • "Se ha creado un grupo competitivo internamente"

Efraín "Cuchillo" Herrera, Auxiliar Técnico de Juan Antonio Luna, con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, aseguró que el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso será para esta frontera.

"Todo el trabajo de Pretemporada se verá reflejado en la temporada regular, no trabajamos para ganar en la Pretemporada, trabajamos para ganar el torneo completo", aseveró el ex jugador de Necaxa y América.

Al hablar sobre los refuerzos que han llegado este torneo al conjunto canino comento que "todos están a punto, Jiménez y Quiñones son jugadores que ya se encuentran al punto para iniciar la temporada".

"Buscamos ahora con los refuerzos, que los jugadores no se sientan seguros en el once inicial, claro hay una base de jugadores que han venido trabajando juntos desde hace mucho tiempo, pero (Carlos) Cariño y (Omar) Rivera deben de estar conscientes que llegó Marco Jiménez y que él también quiere jugar", respondió al preguntarle si la competencia interna es sana.

Acerca de la cancha sintética con la que cuenta el Estadio Caliente y que fue la primera con la mayor calidad avalada por FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) comenta que... "intentaremos buscar series alternas para los entrenamientos, ya que para el juego en sí es la mejor cancha en la que podemos jugar y sacar ventaja, sin embargo, para el trabajo diario, necesitaremos otro lugar, algún campo de golf, o canchas de pasto natural como la del CIX (Centro de Iniciación Xoloitzcuintle), ya que al final del torneo pasado tuvimos desgarrados, lesionados y muchos accidentes propios del futbol, vaya pero si usaremos el estadio para táctica y los interescuadras".

Contar con delanteros de una calidad ya probada en Liga de Ascenso como es el caso de Raúl Enríquez y Mauro Gerk, la llegada de Francisco Mendoza, el "Cuchillo" aseveró que "lo que buscamos es que se sientan en competencia, es como si me preguntaras a quiénes quiero en la delantera de mi equipo, te diría que a Salvador Cabañas, Humberto Suazo y de banca al "Tito" Villa, imagínate como se romperían la madre por ser titulares, y así es como se creó esta competencia entre ellos".

Las Fuerzas Básicas del Club Tijuana ya ha dado sus frutos y Efraín está seguro de que pueden echar mano de ellos. "Mira hay jugadores muy buenos, que ya pueden ser tomados en cuenta por Juan Antonio como es el caso de Bruno (Piceno) y del 'Cangas' (Carlos Rubio) quienes han venido trabajando al parejo de todos los demás y que no le piden absolutamente nada a otras canteras.(Ángel) Conde, (Enrique) Salinas y (Arturo) Luna que ya debutaron, ahora están más maduros futbolísticamente que el torneo pasado, por eso sabemos que podemos contar con ellos, así como los que vengan creciendo desde la Tercera División y veamos que ya están listos para darle a Tijuana el equipo al que lo acostumbraron".

Por último, Herrera envió felicitaciones a todos los miembros de la comunidad futbolera en Tijuana deseándoles un feliz Año 2010 y que éste, "será el año de Tijuana".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×