Everton Cardoso es nuevo refuerzo de Tigres

Everton Cardoso se convirtió en nuevo refuerzo de los Tigres de cara al Torneo Bicentenario 2010. El mediocampista de nacionalidad brasileña será el último refuerzo extranjero para los de la...
 Everton Cardoso se convirtió en nuevo refuerzo de los Tigres de cara al Torneo Bicentenario 2010. El mediocampista de nacionalidad brasileña será el último refuerzo extranjero para los de la Sultana del Norte.
Ciudad de México -
  • El mediocampista fue Campeón con Flamengo la temporada pasada
  • El Bayern Leverkusen también buscaban su contratación
  • Firmó por cinco años

La espera se prolongó  más de lo esperado, pero finalmente Tigres ha llenado su quinta plaza de extranjero, al contratar al volante brasileño Everton Cardoso, quien llega en una compra definitiva y con contrato por cinco años. El zurdo de 21 años, campeón recientemente con el club Flamengo de Brasil, fue oficializado esta tarde por el club auriazul mediante un comunicado de prensa, en el que se detalla que estará arribando los próximos días a Monterrey para cumplir el trámite de los exámenes médicos. La negociación fue concretada por el Vicepresidente felino, Héctor González Iñárritu, quien acudió a Sao Paulo acompañado del Auxiliar Técnico, Mauricio González, para ultimar detalles con los representantes del futbolista. De sus condiciones, Everton llega precedido de buenas actuaciones por la parcela de su perfil, con disparo de media distancia y con cambios de velocidad que lo volvieron atractivo para el mercado internacional. En Brasil se mencionó incluso que el mediocampista estuvo a punto de fichar para el futbol europeo con el club Bayern Leverkusen, luego de haber transcurrido su carrera en las Selecciones juveniles de Brasil. El Presidente Santiago Martínez explicó este martes en entrevista que la negociación fue larga "Estamos muy contentos por lograr esta contratación, realmente sí fue difícil por todo lo que envuelve una contratación de este tipo, pero está confirmado que viene para Tigres", declaró el dirigente en Houston, Texas. "Esperemos que venga a aportar, ésa fue la idea de insistir por un elemento de calidad comprobada y con esto estamos terminando una búsqueda por un jugador que viniera a sumar por el lado izquierdo". Everton se suma en la lista de contrataciones de Tigres al lateral derecho Amaury Ponce y estaría arribando a la Sultana del Norte el próximo jueves, con la idea de ser presentado ante los regios, para después alcanzar al equipo en Estados Unidos, en la actividad de la Interliga 2010. FICHA TÉCNICA Nombre completo: Everton Cardoso da Silva Edad: 21 años Fecha de Nacimiento: 11 de Diciembre de 1988 Lugar de Nacimiento: Nortelandia, MT, Brasil Altura: 1.72 mts. Peso: 65 kilos Trayectoria en Primera División: Paraná (2006-2008), con 46 juegos jugados, y Flamengo (2008-2009), con 38 partidos jugados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×