Jaguares 0-1 Puebla... La Franja a la Final del Interliga

Puebla se colocó en la Final del Torneo Interliga 2010, en la búsqueda de un boleto a la Copa Santander Libertadores, después de ganar su segundo partido en la justa americana. Al equipo de José...
Puebla se colocó en la Final del Torneo Interliga 2010, en la búsqueda de un boleto a la Copa Santander Libertadores, después de ganar su segundo partido en la justa americana. Al equipo de José Luis Sánchez Solá le bastó con vencer 1-0 a Jaguares.
 Puebla se colocó en la Final del Torneo Interliga 2010, en la búsqueda de un boleto a la Copa Santander Libertadores, después de ganar su segundo partido en la justa americana. Al equipo de José Luis Sánchez Solá le bastó con vencer 1-0 a Jaguares.  (Foto: Notimex)
Robertson Stadium, Frisco, Texas, ante una... -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Los camoteros ganaron su segundo juego del torneo

  • Jaguares se quedó con un punto y espera un milagro para pasar a la Final
  • Puebla se colocó en la Final del Torneo Interliga 2010, en la búsqueda de un boleto a la Copa Santander Libertadores, después de ganar su segundo partido en la justa americana. Al equipo de José Luis Sánchez Solá le bastó con vencer 1-0 a los dirigidos por Luis Fernando Tena para llegar así a seis unidades y conseguir la punta de su Grupo.

    Jaguares prácticamente se encuentra eliminado, para lograr una calificación necesitará, imperiosamente, que Tigres y Monterrey empaten en el juego que cierra la segunda jornada del Grupo este miércoles por la noche, y además, tendrá que ganar su último juego frente a Tigres y que Puebla venza a Monterrey.

    Los de la Selva Chiapaneca no han mostrado su mejor futbol y sobre todo han carecido de puntería, mientras que los poblanos, pese a que no fueron lo contundentes como se mostraron en su primer partido, lograron tener atrás a su rival y llevarse el triunfo.

    EL PARTIDO

    Con una sonrisa que resalta gracias al color oscuro de su piel, Nicolás Olivera festejó el gol que llevó a Puebla a lograr su segunda victoria consecutiva en el Torneo Interliga y que puede catapultarlos a la Copa Santander Libertadores.

    A los dirigidos por José Luis Sánchez Solá les costó más de la cuenta obtener un triunfo porque Jaguares no fue como aquel felino (Tigres) que vapulearon el domingo pasado 4-1; los chiapanecos se portaron como verdaderas fieras tratando de defender la meta que custodió Edgar Hernández y no el "Conejo" Pérez.

    Puebla con esa magia que los envuelve desde que el "Chélis" llegó a la Dirección Técnica comenzó a trazar los embates, el primero en orquestarlos fue Olvera, pero un remate de volea que intentó al minuto 5 le faltó dirección, después Noriega volvió a pisar el área de los de La Selva pero su disparo se fue directo a las manos de Hernández.

    Jaguares poco a poco intentó despertar del letargo futbolístico, pero cuando llegó al área no pudo hacerlo con solidez, y fue hasta el 37' cuando arrancó el coraje de "Chelís", pues Orozco se perfiló entre dos defensas y sacó un disparo al que no le dio la dirección correcta.

    El tiempo se fue esfumando mientras ninguno podía o quería hacer daño, ambas escuadras se estaba estudiando y midiendo y sólo Puebla trataba de buscar algo diferente entre chispazos. Comenzaron los cambios tratando de encontrar soluciones, pero fueron inútiles las modificaciones.

    El juego sólo pudo abrirse hasta que Carlos Ruiz recorrió toda la banda derecha para meter un centro retrasado ante la llegada imperiosa de Olivera; el uruguayo se lanzó cerca del manchón penal, para pegarle con la testa y dejar el esférico hasta el fondo de la red cuando el cronómetro marcó el minuto 67.

    Jaguares pronto pudo encontrar el empate, pero en un disparo de Álvarez el balón se fue directo a las manos de Villalpando quien estaba listo para terminar siendo el héroe de los poblanos. El joven arquero se plantó seguro bajo los tres postes y al 85' tuvo su primer gran atajada.

    Antonio Salazar disparó cerca del manchón penal, un defensa poblano desvió y cuando Christian Valdez intentó el contrarremate, Villalpando se la quitó de las piernas y alcanzó a manotear para enviar a tiro de esquina.

    Puebla tenía el triunfo, pero Villalpando era otra misión, el arquero entonces logró detener en dos ocasiones, al minuto 92’, los disparo de Gandolfi y Hugo Sánchez para cerrar así el triunfo de su escuadra.

    EL ARBITRAJE

    Silvio Petrescu. Bueno, siempre estuvo cerca de la jugada, aunque por momentos permitió llegadas con demasiada fuerza.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×