Riveros quiere permanecer con La Máquina

Jugar en Europa fue un sueño que acechó a Cristian Riveros desde hace un año y medio, el paraguayo sentía que su nivel futbolístico podía llevarlo al mejor futbol del mundo, poco a poco se fue...
 Jugar en Europa fue un sueño que acechó a Cristian Riveros desde hace un año y medio, el paraguayo sentía que su nivel futbolístico podía llevarlo al mejor futbol del mundo, poco a poco se fue visualizando con algún club del Viejo Continente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El paraguayo asegura que está cerca de firmar una renovación con los celestes

  • Su sueño de ir a Europa lo cambia por tres años con La Máquina
  • Jugar en Europa fue un sueño que acechó a Cristian Riveros desde hace un año y medio, el paraguayo sentía que su nivel futbolístico podía llevarlo al mejor futbol del mundo, poco a poco se fue visualizando con algún club del Viejo Continente, pero hoy su perspectiva ha cambiado, el mediocampista quiere quedarse en Cruz Azul por un periodo de tres años.

    Después de pensar en su futuro y sobre todo en el de su familia, Riveros ha decretado que lo mejor para él es quedarse con La Máquina por tres años más, amarrando un contrato de tiempo prudente, pero sobre todo con un aumento de sueldo que le permita pensar en una seguridad económica para los tiempos venideros.

    "Tengo contrato por un torneo más así que seguramente lo voy a cumplir y después se verá, de hecho ahora se está hablando para renovar, no se ha llegado a un acuerdo pero las diferencias se están achicando. Antes sí, mi prioridad era ir a Europa, pero hoy si es por mí me quedaría acá, cualquier jugador quiere ir a Europa, pero tengo una familia que también decide y no se quieren mover mucho de aquí, igual si por ahí lo de Europa es conveniente se puede dar, pero si es por mi familia yo me quedaría aquí", declaró el paraguayo.

    "Estos seis meses quiero quedarme sí o sí porque podría ser la última oportunidad de campeonar, no me quiero ir con las manos vacías"

    Hoy junto con su representante, Riveros ha comenzado a negociar con Cruz Azul, buscando un buen contrato pues tiene 27 años y sabe que la vida en el balompié pronto se acaba. Descarta fricciones entre su representante y la Directiva y asegura que sólo es cuestión de tiempo para llegar a un arreglo pues las dos partes han puesto de su lado.

    "Uno siempre quiere mejorar, hace tres años que viene aquí y no se ha tocado el contrato, así que es el momento de firmar un buen contrato y no voy a pedir lo que pagan en Europa, pero sí de mejorar un poco más el contrato. Lo que quiero es firmar por tres años para seguir con la institución, me gustaría cumplirlos y si viene una oferta buena, el club tendrá que decidir, aunque también la última decisión es mía, pero esa fue mi idea de alargar el contrato un año más para que ellos pudieran decidir".

    Riveros asegurando que tiene algunas propuestas para ir al mercado europeo en un futuro no muy lejano, prefiere conseguir el contrato con La Máquina, aunque también ahí es consciente que un aumento de sueldo quizá no sea merecido.

    "No sé si sea lo justo porque no le hemos dado lo que tanto quieren que es el campeonato, porque el segundo lugar no le sirve a nadie, por eso digo que estos seis meses quiero quedarme sí o sí porque podría ser la última oportunidad de campeonar, no me quiero ir con las manos vacías".

    De no llegar a un acuerdo con la institución cementera, Riveros cumplirá su contrato y "después del Mundial tendría que ver a dónde irme", pues entonces será jugador libre y podrá contratarse donde mejor le convenga.

    El paraguayo tuvo actividad con el equipo, pues Cruz Azul jugó ante la Sub-20, el marcador quedó 3-3 anotando por el primer equipo, Orozco, Héctor Gutiérrez y Lugo. El partido fue de dos tiempos de una hora, cada uno, y en el segundo actuaron Christian Giménez y Maximiliano Biancucci, así como Israel López.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×