Ramón Morales parará seis meses, finiquitó con Chivas

Ni se retira, ni se va a Chivas USA, simplemente Ramón Morales finiquitó su relación laboral con el Guadalajara y parará el torneo Bicentenario 2010, para luego intentar contratarse con otro...
Ni se retira, ni se va a Chivas USA, simplemente Ramón Morales finiquitó su relación laboral con el Guadalajara y parará el torneo Bicentenario 2010, para luego intentar contratarse con otro equipo de México o de cualquier otra parte.
 Ni se retira, ni se va a Chivas USA, simplemente Ramón Morales finiquitó su relación laboral con el Guadalajara y parará el torneo Bicentenario 2010, para luego intentar contratarse con otro equipo de México o de cualquier otra parte.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Lebrija informó que le harán un homenaje a Morales en el partido inaugural del nuevo Estadio

Ni se retira, ni se va a Chivas USA, simplemente Ramón Morales finiquitó su relación laboral con el Guadalajara y parará el Torneo Bicentenario 2010, para luego intentar contratarse con otro equipo de México o de cualquier otra parte. Con la ausencia del Presidente Jorge Vergara, el Presidente Deportivo, Rafael Lebrija, anunció que "afortunadamente llegamos a un acuerdo con Morales, quien tuvo una trayectoria brillante en el club Guadalajara y como tal el reconocimiento de Vergara. Llegamos al acuerdo económico por este semestre, ya él les explicará, pero quiere estar más cerca de su familia y es importante no perder esa comunión con Chivas, equipo al cual él siente cariño y afecto y espero que no se desligue nunca del club. Me da mucho gusto Ramón que hayamos llegado a un acuerdo y no te desligues de nosotros", dijo Lebrija en conferencia de prensa. Morales tomó la palabra, explicó que: "revisamos el contrato que teníamos, las pláticas tanto con Vergara como con Lebrija siempre fueron en buenos términos en cuestión del contrato. Tuve propuestas, las cuales agradezco, me siento agradecido por esa oportunidad que se dieron por preguntar por mí, con la de Chivas USA y quiero dejar bien claro, porque para mí es una petición mía, Chivas USA es un club que merece todos mis respetos con sus logros y derrotas, no es un equipo menos ni nada de eso, pero opté por no tomar la propuesta de Chivas USA. Me quedaré sin jugar estos seis meses y me estaré preparando, para quien quiera ir a correr conmigo al bosque de los Colomos, está invitado", dijo de entrada el ex jugador del Guadalajara, Morales. Puntualizó que "no es mi retiro, invito a quien quiera ir a correr conmigo, allá los espero. Pararé estos seis meses y me prepararé para estar listo y regresar el torneo entrante".

"Agradezco a mis compañeros, a la afición le digo que muchas gracias por todo y los llevo en el corazón"

Morales dijo que bien pudo estarse preparando en Chivas, pero no tomó esa decisión "porque sería difícil para mí, de hecho ahorita que me despedí fue muy difícil y creo que el tiempo lo aprovecharé muy bien con mi familia. Por vez primera creo que tendré semana santa y eso es bueno". Sabe el ex "11" de Chivas, que posiblemente parar seis meses sea el inicio de su retiro, "pero tengo dos brazos derechos (familia y representante), que me dan instrucciones y tomé está decisión con cabeza fría. Sé que tendré falta de ritmo, de futbol y bueno, esperaré a ver qué pasa en un futuro". Vivió 11 años en el Rebaño, motivo por el cual en un momento determinado de la conferencia de prensa las lagrimas se le salieron, "agradezco a mis compañeros, a la afición le digo que muchas gracias por todo y los llevo en el corazón". Morales no negó que fue desgastante llegar a un acuerdo con la institución, "porque analice las propuestas, no me convenía y punto. Ahora analizo pronto la situación en la que estoy, me prepararé fuerte para ver si voy a otro equipo". Al de La Piedad le pagaron una cierta cantidad del total de su contrato, no en su totalidad, "pero llegamos a un buen acuerdo y nada más". NO HABRÁ PROBLEMA PARA QUE SE CONTRATE Lebrija indicó que al término de los seis meses, si Ramón quiere contratarse con cualquier otro equipo, tendrá todo tipo de facilidades y si alguna institución de México requiere de sus servicios, no cobrarán por al famoso pacto de caballeros ni un centavo por dar su aval al club interesado. "Le vamos a dar todas las facilidades, queremos que siga unido a nosotros, queremos que siga su carrera y de ninguna manera le vamos a impedir que corte su carrera. Incluso Morales tiene la posibilidad de ir a Chivas USA". Lebrija anunció que le harán un homenaje a Morales en el partido inaugural del nuevo Estadio, "eso me lo acaba de comunicar Vergara, no lo sabía yo, tampoco el mismo Ramón y le haremos un homenaje".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×