El 'Topo' asume la presión para calificar

En el seno del equipo no se habla de otra cosa que no sea calificar a la Libertadores. Los jugadores y el Cuerpo Técnico han charlado con la Directiva sobre el primer gran objetivo: conseguir un...
 En el seno del equipo no se habla de otra cosa que no sea calificar a la Libertadores. Los jugadores y el Cuerpo Técnico han charlado con la Directiva sobre el primer gran objetivo: conseguir un boleto a la Copa más importante de Sudamérica.  (Foto: Diana Pérez)
Carson, California -
  • El defensa aseguró que no es una revancha el duelo ante Rayados

En el seno del equipo no se habla de otra cosa que no sea calificar a la Libertadores. Los jugadores y el Cuerpo Técnico han charlado con la Directiva sobre el primer gran objetivo: conseguir un boleto a la Copa más importante de Sudamérica. La idea le da vueltas en la cabeza, Valenzuela sabe que el cuadro no puede fallar, que la idea del fracaso es impensable, y aunque parece haber mucha presión sobre los hombros de los americanistas, el zaguero aseguró que saben manejarla, porque el que llega al América y no aprende ese difícil arte no podrá adaptarse. “El equipo está con esa presión de siempre salir a ganar sea donde sea y así lo tomamos y así lo asumimos siempre; el objetivo se trazó desde que comenzamos los entrenamientos de pretemporada, el objetivo primero era calificar y ahora es estar en la Libertadores. “Hoy estamos bien físicamente y mentalmente, tanto yo como mis compañeros estamos pensando en ganar”, declaró Valenzuela. El equipo se ha llenado de confianza, en los jugadores no se nota un dejo de soberbia, pero sí un convencimiento de que podrán alcanzar la Copa la noche de este miércoles en el Home Depot Center. La escuadra americanista tiene fe en sus líneas, los tres partidos previos a la Final le dieron al equipo la satisfacción de tener un cuadro goleador, que sabe manejar a su rival y que lo único que necesita enfocar en su trabajo es la solidez de la última línea, un sector en el que Valenzuela pertenece. “Los que nos toca jugar o los que no lo hacemos nunca queremos que nos metan goles, tratamos de hacer lo mejor”, señaló el zaguero quien espera ver un estadio lleno apoyando sólo a las Águilas, tal como sucedió el sábado pasado; y disfruten con ellos la primer Copa del año, en un duelo que para él no tiene ni una pizca de revancha. “No creo (que sea una revancha) porque si fuera una revancha tendríamos que estar en la Liguilla, este es un torneo aparte, y claro que tanto ellos como nosotros queremos estar en la Libertadores y cada quien será lo posible por ganar. “Aunque podría decirse que sí (tenemos un mal sabor de boca) por cómo se dieron los dos partidos, tanto el de Ida como el de Vuelta, pero creo que eso ya quedó atrás, ellos hicieron su partido y este es otro torneo y el día de mañana hay que ganar”, sentenció Valenzuela quien ve a un América “más sólido y completo en todos los sentidos” a diferencia del que enfrentó a los Rayados en los Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×