Fichaje de Giancarlo se traba en FIFA

Cuando todo estaba listo para que Giancarlo Maldonado regresara al futbol mexicano con la piel del Monterrey, una cláusula de FIFA y un error administrativo pusieron en duda el pase, al grado de...
Cuando todo estaba listo para que Giancarlo Maldonado regresara al futbol mexicano con la piel del Monterrey, una cláusula de FIFA y un error administrativo pusieron en duda el pase, al grado de estar trabado en instancias de la FMF.
 Cuando todo estaba listo para que Giancarlo Maldonado regresara al futbol mexicano con la piel del Monterrey, una cláusula de FIFA y un error administrativo pusieron en duda el pase, al grado de estar trabado en instancias de la FMF.  (Foto: Notimex)
  • No puede jugar con tres equipos en el mismo año
  • Buscan intervención de la FMF

Cuando todo estaba listo para que Giancarlo Maldonado regresara al futbol mexicano con la piel del Monterrey, una cláusula de FIFA y un error administrativo pusieron en duda el pase, al grado de estar trabado en instancias de la FMF. Y es que si bien los regios pactaron todas las condiciones para llevarse al goleador, en los estatutos de FIFA se prohíbe que un jugador vea acción en partidos oficiales con tres equipos distintos. Giancarlo jugó dos partidos del A09 con los Potros del Atlante, luego vio acción en nueve ocaciones con el Xerez de la Primera División de España y ahora pretendían que vistiera la playera del Monterrey para el Bicentenario 2010. El reglamento de FIFA indica que, si bien un jugador puede estar registrado en tres diferentres plantillas durante la misma temporada, sólo puede jugar partidos oficiales con dos de estos equipos, por lo que Maldonado podría ser inscrito con Monterrey y no ver acción salvo en juegos amistosos.

Aunque Atlante inscribió en el Interliga al ariete venezolano, esta situación no afecta el pase, puesto que no jugó ni un solo minto en el torneo clasificatorio para la Santander Libertadores. Realmente lo que traba la negociación es el hecho de que Maldonado entró de cambio en dos partidos del torneo de la Primera Division Mexicana en agosto pasado.

Ahora lo que buscan los regios es flexibilidad por parte de las autoridades mundiales, tomando en cuenta la poca actividad del delantero y la necesidad de un refuerzo para el equipo rayado. La Directiva blanquiazul espera que FIFA ampare al jugador, aunque según el reglamento, Giancarlo tendría que permanecer en Atlante o regresar al Xerez sin tener problemas para jugar con alguna de estas oncenas.

Por lo pronto, lo que parecía ser cuestión de horas para hacerse oficial se ha vuelto una cuestión administrativa en las máximas instancias, donde se definirá el futuro del delantero venezolano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×