Negocian contratos FMF y SUM

La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM) siguen negociando para extender el contrato del Interliga y el de los derechos de comercialización de la Selección Mexicana de...
La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM) siguen negociando para extender el contrato del Interliga y el de los derechos de comercialización de la Selección Mexicana de Futbol en Estados Unidos.
 La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM) siguen negociando para extender el contrato del Interliga y el de los derechos de comercialización de la Selección Mexicana de Futbol en Estados Unidos.  (Foto: Diana Pérez)
Carson, California -
  • Compeán llegó a Estados Unidos para negociar la continuidad del Interliga y los derechos del Tri
  • Las negociaciones siguen en pie, el acuerdo total aún no se ha dado

La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM) siguen negociando para extender el contrato del Interliga y el de los derechos de comercialización de la Selección Mexicana de Futbol en Estados Unidos. Previo a la Final del Interliga 2010, Justino Compeán, Presidente de la FMF, Decio de María, Secretario Técnico y Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales se sentaron a negociar con Will Wilson, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios y Eventos de SUM. En un exclusivo restaurante en Long Beach los directivos estuvieron charlando sobre los detalles que han parado la firma de los contratos, pues se prevé que haya cambios de sede en el Interliga, sobre todo porque el frío es muy intenso en las ciudades de Texas, como Dallas y Frisco, y no sólo lo resienten los jugadores de futbol, sino también la afición que radica en el país del norte pues por las bajas temperaturas no asisten a los inmuebles. Después de una hora de negociaciones entre ambas partes, ninguno de los involucrados quiso hablar sobre el tema de los contratos exculpándose en la idea de que no han logrado llegar a un acuerdo y aún se está negociando. La realidad es que la Federación Mexicana de Futbol no tiene prisa por firmar, y prefiere hacerlo hasta que sus peticiones haya sido aprobadas, pues se habla de que no sólo desean cambios en las sedes, sino también un aumento de 35 por ciento con respecto al contrato anterior. En el tema de la Selección Mexicana el tiempo para negociar también es amplio, pues el contrato que la Federación Mexicana tenía con SUM concluirá con los seis juegos que el Tri tendrá en Estados Unidos antes de partir a cumplir con un sueño mundialista en Sudáfrica 2010. Will Wilson después de charlar con los directivos se levantó de la mesa con un portafolio lleno de anotaciones sobre los cambios que podrían existir en los contratos futuros; pues aunque Justino Compeán planeó, antes de salir de México, que hoy se llegara a un acuerdo, el contrato no se firmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×