Sudamericanos que anhelan ir al Mundial encabezan lista de extranjeros

El delantero Salvador Cabañas, anotador de seis goles con Paraguay en la Eliminatoria del Mundial 2010, encabeza el grupo de jugadores sudamericanos con sueños mundialistas que jugarán a partir...
El delantero Salvador Cabañas, anotador de seis goles con Paraguay en la Eliminatoria del Mundial 2010, encabeza el grupo de jugadores sudamericanos con sueños mundialistas que jugarán a partir del sábado próximo el Torneo Bicentenario 2010.
 El delantero Salvador Cabañas, anotador de seis goles con Paraguay en la Eliminatoria del Mundial 2010, encabeza el grupo de jugadores sudamericanos con sueños mundialistas que jugarán a partir del sábado próximo el Torneo Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Cabañas encabeza el grupo de jugadores sudamericanos con sueños mundialistas

El delantero Salvador Cabañas, anotador de seis goles con Paraguay en la Eliminatoria del Mundial 2010, encabeza el grupo de jugadores sudamericanos con sueños mundialistas que jugarán a partir del sábado próximo el Torneo Bicentenario 2010.

Cabañas, símbolo de las Águilas del América, tratará de sacarse en el campeonato local la frustración por el revés del América en el partido que le daba el pase a la Copa Santander Libertadores y buscará cumplir una buena Temporada con las Águilas en espera del llamado a la Selección.

Paraguay, clasificado a su cuarta Copa Mundo, tiene en sus jugadores en México una de las columnas de su Selección, pero en la Liga también jugarán este año figuras de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, clasificados al Mundial, así como de Estados Unidos, país que no es sudamericano pero que estará en Sudáfrica 2010, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Homduras y Panamá.

Además de Cabañas, otros paraguayos de buen nivel que estarán en el campeonato del Bicentenario son los delanteros Edgar Benítez (Pachuca) y Dante López (Pumas), los centrocampistas Christian Riveros (Cruz Azul) y Osvaldo Martínez (Monterrey), así como el defensa Darío Verón (Pumas), todos candidatos a ir al Mundial, luego de haber sido convocados a las Eliminatorias.

El Torneo que empezará estará lleno de expectativas por la cercanía al Mundial y será el último llamado a acumular méritos para figuras de buen nivel que aún conservan posibilidades de estar en Sudáfrica, como los argentinos Christian Giménez, del Cruz Azul, y Federico Vilar, del Atlante, llamados en el 2009 por el seleccionador argentino Diego Maradona.

Giménez, un centrocampista de gran nivel en México, pasó del Pachuca al Cruz Azul y buscará adueñarse del medio campo del equipo para derrochar su talento y buscar repetir en Selección Albiceleste, una situación similar a la del portero Vilar, líder de los Potros del Atlante.

También candidatos a ser mundialistas este año son los chilenos Héctor Mancilla (Toluca), Jean Beausejour (América), Hugo Droguett (Morelia) y Christian Álvarez (Jaguares), al igual que el uruguayo Álvaro González, quien regresó al Puebla luego de haber jugado con su país cuatro partidos en la Eliminatoria.

Si bien los mejores extranjeros del circuito mexicano este año llegan de Sudamérica, en el cercano campeonato estarán dos jugadores que ayudaron a Estados Unidos a ganar la Eliminatoria de CONCACAF: el defensa Michael Orozco (San Luis) y el volante Francisco Torres (Pachuca).

Los equipos se han reforzado bien este año y entre los que llegan a la Liga o han cambiado de equipo están figuras que si bien no estarán en el Mundial, poseen calidad. Ese es el caso del delantero peruano Johan Fano, quien debutará con el Atlante, los panameños Felipe Baloy, nuevo defensa del Santos Laguna, y Blas Pérez, delantero del San Luis.

Colombia aportará a ocho jugadores, encabezados por el defensa Aquivaldo Mosquera (América) y los delanteros Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna) y Luis Gabriel Rey (Morelia), mientras el guatemalteco Carlos Ruíz, goleador de su Selección, estará con el Puebla.

Finalmente, el camerunés Alain N'Kong jugará con los Indios de Ciudad Juárez, en tanto que el delantero argentino Darío Cvitanich, naturalizado croata, buscará goles para Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×