Beausejour busca a su padre en Haití

Jean Beausejour no se encuentra lesionado como ayer lo externó el propio Doctor del América, Alfonso Díaz. Después de que el chileno no salió a la cancha ni a la banca se le cuestionó al Doctor...
Jean Beausejour no se encuentra lesionado como ayer lo externó el propio Doctor del América, Alfonso Díaz. Después de que el chileno no salió a la cancha ni a la banca se le cuestionó al Doctor sobre su salud.
 Jean Beausejour no se encuentra lesionado como ayer lo externó el propio Doctor del América, Alfonso Díaz. Después de que el chileno no salió a la cancha ni a la banca se le cuestionó al Doctor sobre su salud.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador de origen chileno no jugó por estar pensando en su padre quien vive en Haití

Jean Beausejour no se encuentra lesionado como ayer lo externó el propio Doctor del América, Alfonso Díaz. Después de que el chileno no salió a la cancha ni a la banca se le cuestionó al Doctor sobre su salud, y el Jefe de los Servicios Médicos afirmó que no había sido contemplado tras haber recibido un golpe en la rodilla, la cual se le inflamó y no quisieron arriesgarlo. Sin embargo, hoy se aclaró que Beausejour no jugó debido a que no estaba concentrado al cien por ciento, pues su cabeza estaba lejos de México, propiamente en Haití, pensando en su padre: Coty Beausejour, quien es uno de los hombres que se encuentra desaparecido tras el temblor que azotó a la ciudad el pasado 12 de enero. “Es un aspecto personal hemos sido muy respetuoso y hemos tenido esto con la prudencia que tiene que ser, es una situación que él está viviendo, el equipo lo va apoyar en todo momento, es una situación difícil donde no queremos hacer mayores comentarios porque es algo personal”, declaró Jaime Ordiales, Director Deportivo del América. El mediocampista tuvo un acercamiento con Jesús Ramírez para hacerle saber que no podía concentrarse pues se encontraba sumamente preocupado por el paradero de su padre, a quien no ha podido localizar desde el 12 de enero, cuando Haití sufrió un colapso tras el temblor que derrumbó edificios y casas, que ha dejado miles de muertos y damnificados. “Está sumamente preocupado, nervioso por la situación que vive, él tratará de resolver esperando que sea para bien que Dios quiera salgan las cosas bien y haya buenas noticias. “Hasta el momento no (lo ha podido ubicar), está viviendo una situación personal muy complicada que no le ha gustado que se haga público porque son casos donde menos queremos que se ventile mucho”, señaló. El Club apoyará a Beausejour hasta donde le sea posible, por el momento le permitirán concentrarse en su situación personal, aunque el jugador seguirá entrenando; sin embargo, si Beausejour quiere viajar a Haití para buscar a su padre de manera más directa, las Águilas no tendrán objeción. “Es una decisión de él, si nos pide que lo apoyemos así lo haremos. El fue muy honesto, trabajó muy bien sin comentarnos hasta que en una charla con Chucho se plasmó que estaba en una situación muy complicado; está desesperado, pero eso ya es una cuestión íntima (si decide viajar o no). “Él ha estado como profesional en todo momento, pero como cuando te sientes mal si lo mejor es que otro jugador de el cien por ciento así fue honesto y lo manifestó, nosotros como equipo de futbol lo apoyamos”, señaló Ordiales quien aún no tiene una cifra clara sobre lo que el Club recaudó para apoyar a los damnificados, pues cabe recordar que un porcentaje de la taquilla contra San Luis se destinó a dicha causa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×