Fin de semana de golizas en la Liga de Ascenso

Hubo muchos goles durante la Jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, que para algunos equipos significaron la victoria.
 Hubo muchos goles durante la Jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, que para algunos equipos significaron la victoria.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xolos, Irapuato y Necaxa golearon por cuatro goles

Hubo muchos goles durante la Jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, que para equipos como Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rayos del Necaxa, Freseros del Irapuato, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Venados de Mérida y Alacranes de Durango significaron la victoria. Darle a la afición la satisfacción de quedarse en casa con el triunfo es lo que le regresa la confianza a esos equipos. Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Freseros del Irapuato e Hidrorrayos del Necaxa irán por más después de haber goleado a sus contrarios con cuatro goles cada uno; están motivados y han comprobado que un trabajo duro durante toda la semana deja grandes cosechas. El tiempo no le alcanzó para más a la Trinca Fresera y aunque su encuentro contra los Tiburones Rojos del Veracruz terminó en una goliza de cuatro a cero, tuvieron varias oportunidades que de concretarse hubiesen dejado un peor sabor de boca a los jarochos. Y es que conocedores comentan que el problema del Veracruz es su pobre defensa, que de no trabajarla sería la que marque el desastre para esta escuadra. Los Hidrorrayos volvieron a imponerse y consiguieron su segunda victoria al derrotar 4-0 a los Guerreros de Hermosillo. Para los rojiblancos este triunfo es más que importante pues de continuar en este excelente camino se perfilarían como la escuadra a ascender.

Si bien, los sonorenses no han sido un equipo memorable, no se le demerita a Necaxa el buen trabajo que hace y las ganas de regresar a su lugar en la Primera División. Cuatro tantos se dice fácil pero no se anotan de ese mismo modo, hace falta una escuadra que se compagine y se entienda tanto con la Directiva como con ellos mismos. Otro de los equipos que tuvieron una excelente jornada fueron los perros aztecas que obtuvieron sus primeros tres puntos al vencer a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) cuatro a dos; para los jaliscienses fue una derrota que recordarán ya que fueron los primeros en anotar y después de ir arriba, los Xolos le dieron la voltereta al encuentro. La U. de G. tendrá una semana de trabajos interminables si quiere cambiar los malos resultados pues aunque logró dos goles no fueron por grandes pases sino jugadas a balón parado que dejan mucho que desear. Los rojinegros por su parte demostraron que el plantel puede salir a dar buen futbol, ahora hay que esperar para ver si la buena racha empieza o sólo fue un golpe de suerte. A los Correcaminos les cae muy bien haber vencido a los Reboceros, pues después de haber tropezado contra los Panzas Verdes del León necesitaban estos tres puntos para salir de los sotaneros. Los Venados supieron aprovechar la oportunidad de llevarse las unidades al vencer dos por cero a los Pumas Morelos y por el momento se colocan en el cuarto sitio general. Alacranes y la BUAP le ganaron a los Dorados de Sinaloa y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) respectivamente. La victoria de todos ellos no sólo es un logró de los once que dan la cara en la cancha sino de todos los que trabajan semana a semana por llevar un buen espectáculo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×