Carlos Slim compró a Pure Leasing deuda de Vergara

La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer ayer que la compañía Pure Leasing S.A. de C.V. fue adquirida en un 95 por ciento por Carlos Slim a través del Banco Inbursa.
La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer ayer que la compañía Pure Leasing S.A. de C.V. fue adquirida en un 95 por ciento por Carlos Slim a través del Banco Inbursa.
 La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer ayer que la compañía Pure Leasing S.A. de C.V. fue adquirida en un 95 por ciento por Carlos Slim a través del Banco Inbursa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La deuda fue adquirida en un 95 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer ayer que la compañía Pure Leasing S.A. de C.V. que de inicio había prestado al empresario Jorge Vergara 502 millones de pesos para construir el nuevo estadio en Avenida Vallarta y periférico, fue adquirida en un 95 por ciento por Carlos Slim a través del Banco Inbursa. De tal manera que ahora Vergara le adeuda 22 millones de pesos a Pure Leasing y el Banco Inbursa ahora se adjudica los 480 millones restantes, según el comunicado enviado por la propia compañía Pure Leasing. La información que dio la empresa, señaló que en el 2008 otorgó el crédito de 502 millones de pesos a la razón social Templo Mayor de Chivas A.C.. En julio del año pasado la empresa de Slim se acercó y logró un arreglo para adquirir 250 millones de esa deuda, sin embargo, las condiciones cambiaron en diciembre pasado y ahora se acredita 480 millones. Según las declaraciones de los dirigentes rojiblancos, el nuevo inmueble donde jugará Chivas costaría mil 600 millones de pesos y hasta el momento no se ha dado a conocer, además de Pure Leasing, que otra empresa financió el proyecto para completar la cantidad total de la que se habla. Las vialidades en el nuevo estadio poco a poco se están construyendo, por lo pronto la salida norte que dará a la calle Del Bajío, ya está preparada para recibir el asfalto, al igual que la calle de salida sur. Las calles deberán estar listas para el 5, 6 y 7 de febrero, ya que se llevará a cabo un evento de la empresa de Jorge Vergara, en el cual el nuevo estadio lucirá lleno. El evento es exclusivo para los distribuidores de Omnilife y en la cancha se está cobrando 500 pesos por persona, en gradas 300 y además de la ponencia de Angélica Fuentes y Vergara, habrá un invitado especial que dará show.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×