Atlante 2-3 San Luis... Braulio Luna dio su primer victoria al San Luis

La primer victoria para Ignacio Ambriz como Director Técnico del San Luis en un partido oficial se registró este sábado al derrotar 2-3 a los Potros de Hierro del Atlante y gracias a dos goles de...
La primer victoria para Ignacio Ambriz como Director Técnico del San Luis en un partido oficial se registró este sábado al derrotar 2-3 a los Potros de Hierro del Atlante y gracias a dos goles de Braulio Luna.
 La primer victoria para Ignacio Ambriz como Director Técnico del San Luis en un partido oficial se registró este sábado al derrotar 2-3 a los Potros de Hierro del Atlante y gracias a dos goles de Braulio Luna.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una entrada... -
  • Luna marcó dos goles y dio pase para el tercero en la victoria ante Atlante
  • El segundo tanto de Braulio fue espectacular
  • Javier Aguirre, técnico del Tri, estuvo presente en el encuentro

La primer victoria para Ignacio Ambriz como Director Técnico del San Luis en un partido oficial se registró este sábado al derrotar 2-3 a los Potros de Hierro del Atlante y gracias a dos goles de Braulio Luna. Aunque los Gladiadores fueron quienes abrieron el marcador, los dirigidos por Nacho observaron cómo los Potros le dieron la vuelta al marcador antes de irse al descanso con goles de Johan Fano y uno olímpico del "Chícharo" González.

Sin embargo, ya en el complemento llegó una nueva voltereta gracias a los tantos de Óscar Mascorro y Braulio Luna, este último quien madrugó al arquero Federico Vilar tomándolo adelantado en un disparo casi desde la media cancha. El resultado significó el segundo encuentro sin victoria para los Potros del Atlante, que en la Jornada 1 empataron sin goles ante el Querétaro. En cambio, luego de la goleada que soportó San Luis en el duelo ante las Águilas del América, este día pudo sumar sus primer tres puntos. Atlante, que únicamente tiene un punto en el Grupo 3, visitará el próximo sábado a los Tuzos del Pachuca, mientras que San Luis recibirá a Monarcas Morelia. EL PARTIDO Aunque comenzó ganando el partido desde el minuto 10 gracias a un gol de Braulio Luna, San Luis debió soportar verse abajo en el marcador durante poco más de media hora gracias a la remontada parcial que consiguió Atlante con dos goles de Johan Fano. En el encuentro, al menos en su primera mitad, no hubo un claro dominador, sin embargo, sólo cuatro minutos le bastaron a Atlante para irse al frente en el marcador. El primero de los tantos llegó cuando José Joel González cobró un tiro de esquina y que parecía peinar casi de forma imperceptible el refuerzo de los Potros, Johan Fano, aunque a final de cuentas el árbitro decretó en la cédula oficial que era gol olímpico para el 1-1.

Al 44', aún con el empujón anímico que significó el empate, nuevamente Fano definió de derecha un servicio retrasado de Rafael Márquez dentro del área concretando el 2-1.

El marcador que Atlante se llevó al descanso pudo ser mucho mayor, de no ser por dos oportunidades que no concretaron Daniel Arreola y Santiago Solari, ambas a pase del “Hobbit” Bermúdez pero mucho más penosa de la Arreola, que solo a segundo palo estrelló el balón en el poste. El desorden táctico de los Potros se combinó con una discusión del técnico José Guadalupe Cruz con su jugador Santiago Solari, quienes intercambiaron gritos antes de que el ex jugador del Real Madrid dejara el terreno de juego para dejar su lugar a Santiago Solari, quien volvió a jugar con Atlante tras su paso por el futbol español. La voltereta en el marcador fue casi tan rápida para Atlante que para San Luis. A los dirigidos por Nacho Ambriz sólo les tomó siete minutos. El primer gol para el 2-2 lo marcó el central Óscar Mascorro a tiro de esquina de Braulio Luna. Tal vez el saberse observado por el “Vasco” Aguirre (quien lo dirigió en el Mundial de Corea-Japón 2002) motivó a Braulio para involucrarse en los tres goles. El gol de la victoria Luna lo consiguió gracias a que aprovechó con un disparo de zurda y casi desde media cancha el que el arquero Federico Vilar estaba adelantado. Golazo de bandera para el 2-3 final.

ARBITRAJE Bueno de Erim Ramírez, quien no tuvo un duelo de mucha exigencia y no se enganchó en el intercambio de palabras que tuvieron Ignacio Ambriz y el "Chícharo" González luego de que el estretaga del San Luis tuvo un contacto con el jugador cuando éste despejó un balón.

DIVISIONES MENORES

En los torneos de menores, los Potros se llevaron los triunfos que se le negaron al equipo de Primea. En el Sub-17 el Atlante venció 1-0 a San Luis y en el Sub-20 los pequeños equinos ganaron 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×