Estamos entrando en calor: Tomás Boy

Tomás Boy sonríe después de haber dejado al América con una derrota dolorosa; con el triunfo de este sábado su equipo logró cerrar distancias y empatar en puntos a los de Coapa en el Grupo Dos.
 Tomás Boy sonríe después de haber dejado al América con una derrota dolorosa; con el triunfo de este sábado su equipo logró cerrar distancias y empatar en puntos a los de Coapa en el Grupo Dos.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El estratega discutió con los árbitros por permitir que los uniformes se parecieran tanto

Tomás Boy sonríe después de haber dejado al América con una derrota dolorosa; con el triunfo de este sábado su equipo logró cerrar distancias y empatar en puntos a los de Coapa en el Grupo Dos.

Por ello, al timonel purépecha no le queda más que celebrar cuando ve que su cuadro "va entrando en calor", pues tras haber perdido, en el primer juego de Liga, frente a Santos, el triunfo le cae de maravilla.

"Qué bueno que mi equipo supo ganar, mi equipo sabe motivarse ante equipos de esa calidad (como América), y aunque no hicimos un gran partido desde el punto de vista técnico, el equipo supo ganar a su tiempo".

El estratega valora la victoria, pero comienza de inmediato a sacar conclusiones, pues aunque confiesa que sus jugadores se entregaron en la cancha y lo dejaron todo, sabe que técnicamente el juego no fue bueno y hay muchas cosas que arreglar durante los entrenamientos de la semana.

“No tuvimos un comienzo muy bueno, perdimos balones sabiendo que ellos trabajan bien la cuestión del desdoble, ahí estuvimos erráticos y ellos trataron de aprovecharlo en el primer tiempo, pero nuestro equipo estaba dejando ver que podía atacar bastante bien, además de que nuestro equipo se defendió bastante bien; por eso creo que pudimos haber matado desde antes, porque luego este tipo de inconsistencias nos perjudican, pero el equipo después del gol se soltó bien".

Aceptando que su escuadra hizo un gran trabajo defensivo para detener el arsenal ofensivo de las Águilas, Boy sabe que Morelia está "entrando en calor", alistándose para afrontar la Liga y la Copa Santander Libertadores, y por ello lo único que tiene que modificar son algunos detalles futbolísticos para hacer una escuadra mucho más competitiva que le permita cumplir con decoro en ambas justas.

Al término de la conferencia de prensa, el técnico externó su descontento porque los árbitros permitieron que se jugara con uniformes similares. Antes del inicio del partido Tomás habló con el cuarto oficial, Roberto García, para externarle su desagrado; sin embargo, la cuarteta oficial no actuó para evitarlo. Sabah también aseguró que en la cancha sí se confundieron por la similitud de los atuendos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×