PGJDF identificó a presuntos agresores de Cabañas

Con base en los videos del lugar, así como en las declaraciones de testigos y detenidos en la pesquisa por el balazo que le propinaron a Salvador Cabañas, la PGJDF identificó a los presuntos...
 Con base en los videos del lugar, así como en las declaraciones de testigos y detenidos en la pesquisa por el balazo que le propinaron a Salvador Cabañas, la PGJDF identificó a los presuntos responsables de la agresión al futbolista.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  •   Jesús "NN" alias "El Modelo" o "el JJ" y Francisco "NN" alias 'El contador' o 'El Paco'
  •  También hay una rubia que estaba con Jesús "NN"

Con base en los videos del lugar, así como en las declaraciones de testigos y detenidos en la pesquisa por el balazo que le propinaron a Salvador Cabañas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal identificó a los presuntos responsables de la agresión al futbolista la madrugada del lunes en el Bar-Bar.

 

Favor de actualizar flashplayer

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, Procurador de Justicia local, presentó un video donde aparece la secuencia donde Salvador Cabañas entra al baño y al poco tiempo otros dos sujetos lo hacen, mismos que minutos después salieron aprisa sin que nadie en el bar tuviera la intención de detenerlos.

En la primera imagen al exterior del baño, alrededor de las 5:14 horas, aparece un hombre identificado como Jesús “NN” alias "El Modelo" o el "JJ" con una mujer rubia, presuntamente de nacionalidad cubana. Segundos después sube Cabañas al baño, al parecer con su esposa, y cada quien entra al de su género.

Se ve a Cabañas pasar al lado de Jesús "NN", quien en forma más que tranquila continuó charlando con la rubia, después entró otro hombre al baño, quien sería escolta de Jesús "NN", identificado como Francisco "NN" alias "El contador" o el "Paco".

La rubia desaparece de la escena y Jesús "NN" entra al baño, alrededor de las 5:17, segundos después, aparece personal de seguridad, que se percata de algún incidente dentro del baño, y en ese momento salen a prisa, e increpando al guardia, sin detenerse.

Se ve que Jesús "NN" solicita su auto vía teléfono celular y una cámara capta el momento en que se sube a un coche negro y detrás de él había otro coche como escolta, acompañándolo.

Mancera dijo que según las declaraciones de los testigos, la rubia quien presuntamente es cubana y bailarina, estuvo cerca de la mesa de Salvador Cabañas y "lo que se establece es que pudiera haber una molestia de estas personas con la rubia, porque la rubia estaba cercana a la mesa de Cabañas".

Mancera añadió que según declaraciones de la esposa de Salvador Cabañas, nunca hubo una riña en el lugar, por lo que descartan ese móvil en la agresión.

La PGJDF ya envió toda la información a las Secretarías de Seguridad Pública, tanto local como Federal, para buscar a estos presuntos responsables, quienes estarían acusados de homicidio doloso en grado de tentativa, tanto para ayudar a su localización, como para identificar si tienen antecedentes penales.

Las investigaciones continuarán porque también se puede ver en el video que nadie del personal del Bar-Bar hizo el intento por detener a los presuntos responsables, además de que identificaron a Jesús "NN" como un cliente asiduo al lugar desde hace ya muchos años, siempre escoltado.

Sin embargo, Francisco "NN" tenía alrededor de un año de acudir al lugar para escoltar a "El Modelo" o el "JJ".

EL PROCURADOR TAMBIÉN INFORMÓ QUE HAN DECLARADO 13 PERSONAS

Declararon Heriberto González Vargas, Carlos Cázares Ocaña, Mancio Rojas Fernández, María Alonso, la esposa de Salvador Cabañas, Jesús Aguilar López, Javier Ibarra Coronel, Enrique Fisher García, Jorge Pinto Salcido, Farid Rid Cabrera, Nancy García Briseño, Angelina Mejía Morales, María del Pilar Villanueva Méndez, y Javier Ibarra Salazar; algunos de ellos son personal que labora ahí y otros testigos y clientes del lugar.

Sin embargo, posteriormente determinarán quiénes podrían ser detenidos por colaborar en la huida de los responsables o por impedir labores policiales.

Por otra parte, los dos hombres que escaparon del lugar lo hicieron sin pagar la cuenta, que según fuentes ascendía a 17 mil pesos, lo cual sólo pudieron llevarlo a cabo si contaban con una membresía VIP del Bar-Bar, y eso significaría que la administración del local los tiene plenamente identificados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×