América no podrá suplir a Cabañas

América no podrá contratar a un jugador para que se vuelva su nuevo refuerzo y por ende el sustituto de Salvador Cabañas, pues el reglamento de competencia se lo impide.
 América no podrá contratar a un jugador para que se vuelva su nuevo refuerzo y por ende el sustituto de Salvador Cabañas, pues el reglamento de competencia se lo impide.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Bonilla aseguró que los registros están cerrado y no hay forma de dar de alta a alguien más

América no podrá contratar a un jugador para que se vuelva su nuevo refuerzo y por ende el sustituto de Salvador Cabañas, pues el reglamento de competencia se lo impide. En años anteriores cuando un jugador se lesionaba y no estaría listo en un periodo menor de tres meses, se le permitía al Club contratar un nuevo elemento dando de baja al anterior. Sin embargo, las reglas fueron modificadas y desde la justa pasada dicha situación está prohibida, por lo que el América tendrá que buscar en su cantera o modificar su esquema para suplir las funciones que el delantero paraguayo tenía con las Águilas. "Ahorita sólo le estamos pidiendo a Dios que él salga bien" Enrique Bonilla, Presidente de la Primera División Nacional, aclaró la situación y puntualizó que de manera definitiva, América no podrá contratar a nadie para suplir a Cabañas. "¿Ya leíste el reglamento?, el reglamento es muy claro, (dice que sólo hay un periodo para sustituir a un extranjero o mexicano que haya sido transferido al reglamento). Así que no, no se puede, los registros ya se cerraron", sentenció Bonilla vía telefónica, de manera escueta. Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, prefirió no abundar en el tema de quién o quiénes podrían tratar de suplir a su estrella, pues no tiene la película muy clara debido a la situación que el Club atraviesa. Sin embargo es claro que si Cabañas logra ganar la batalla que hoy sostiene y sigue con vida, tendrá que pasar por un periodo de recuperación, por lo que es baja evidente del equipo para esta campaña. "Más adelante platicaremos de eso, ahorita, no estamos enfocados en eso (traer un refuerzo), ahorita sólo le estamos pidiendo a Dios que él salga bien y que las cosas le den la fortaleza, es en lo único que estamos pensando", declaró Jaime Ordiales. El directivo no quiso responder si hay ya una lista de posibles refuerzos que vengan al equipo, ni hasta cuándo podría América fichar a alguien, pues el tema para ellos también es complejo y dudoso. Lo que parece claro es que América tendrá que buscar el hombre que cumpla con las funciones dentro de sus filas; en su lista canterana se encuentra Antonio López, Daniel Márquez y Enrique Esqueda como delantero nominales. Daniel Montenegro y Jean Beausejour podrían fungir como delanteros improvisados, pero es claro que sus habilidades son diferentes a la de un punta natural. La única vía que podría intentar el América sería la de una petición extraordinaria a la Federación Mexicana de Futbol para que les permita contratar a un centro delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×