Arraigó la PGJDF a 7 personas por el caso Cabañas

Luego del curso que ha seguido la investigación en el caso de Salvador Cabañas, futbolista que fue baleado en la cabeza la madrugada del lunes presuntamente por José Jorge Balderas Garza, alias...
Luego del curso que ha seguido la investigación en el caso de Salvador Cabañas, futbolista que fue baleado en la cabeza la madrugada del lunes presuntamente por José Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, la PGJDF, determinó arraigar a siete personas.
 Luego del curso que ha seguido la investigación en el caso de Salvador Cabañas, futbolista que fue baleado en la cabeza la madrugada del lunes presuntamente por José Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, la PGJDF, determinó arraigar a siete personas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La bailarina cubana no está entre ellos
  • Ya citaron a declarar a los dueños del Bar-Bar

Luego del curso que ha seguido la investigación en el caso de Salvador Cabañas, futbolista que fue baleado en la cabeza la madrugada del lunes presuntamente por José Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, la Procuraduría General de Justicia del DF, determinó arraigar a siete personas.

En un comunicado, la dependencia informó que:

“Derivado de las declaraciones que han rendido 17 testigos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-4, esta representación social ha determinado que el cambio de situación jurídica a la calidad de probables responsables a siete de ellos, siendo las siguientes personas”:

1. Carlos Fernando Cázares Ocaña, de 41 años, Gerente. 2. Farid Dib Cabrera, de 28 años, Capitán de meseros. 3. Ihosvani Díaz Díaz, de 33 años, Capitán de meseros. 4. Edgar López Luna, de 34 años, Vigilante cadenero. 5. Enrique Fichtl García, de 44 años, Vigilante general. 6. Heriberto González Vargas, de 38 años, Vigilante cadenero. 7. Javier Ibarra Coronel, de 45 años, Encargado del baño de hombres.

De estas personas, cambia la situación jurídica a la calidad de probables responsables por su coparticipación en la tentativa de homicidio calificado en agravio de Salvador Cabañas Ortega, por lo que se solicitará a la autoridad judicial competente una orden de arraigo para que permanezcan sujetas a investigación en el Centro de Arraigos de esta institución.

Por otra parte, a 10 personas más que declararon, entre ellas la bailarina cubana, Diana Hernández Díaz, se les dejó retirar por no encontrarse, hasta el momento, ningún elemento que acredite su probable responsabilidad en la comisión de alguna conducta ilícita.

Las 10 personas son las siguientes:

1. Angélica Mejía Morales, de 50 años, Encargada del baño de mujeres. 2. María del Pilar Villanueva Méndez, de 38 años, Ayudante de la caja. 3. Nancy García Briseño, de 46 años, Ayudante de caja. 4. Jesús Aguilar López, de 24 años, Vigilante. 5. Francisco Javier Ibarra Salazar, de 48 años, Mesero. 6. Jorge Pinto Salcido, de 27 años, Capitán de meseros. 7. Juan Pablo Velázquez Rodríguez, de 41 años, Cajero. 8. Diana Hernández Díaz, de 22 años, Bailarina de nacionalidad cubana. 9. Ismary Carbayo Maset, de 23 años, Bailarina de nacionalidad cubana. 10. Anays Bárbara Leyva López, de 21 años, Bailarina de nacionalidad cubana.

Esta determinación no impide que en el curso de la integración de la presente averiguación previa puedan ser citados nuevamente por el Ministerio Público, en caso de ser necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, se informó que el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-4 citará a los hermanos Ramón y Simón de apellidos Charaf Medina, quienes son propietarios del establecimiento mercantil que opera bajo la razón social de Bar-Bar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×