Estamos con la esperanza que descienda la inflamación: Díaz

Cuando las 72 horas de observación se hayan cumplido, el cerebro de Cabañas, jugador del América, quien recibiera un disparo de bala el pasado lunes, llegará a su máxima inflamación, los Médicos...
 Cuando las 72 horas de observación se hayan cumplido, el cerebro de Cabañas, jugador del América, quien recibiera un disparo de bala el pasado lunes, llegará a su máxima inflamación, los Médicos evaluarán la situación y trazarán el camino a seguir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Las probabilidades de vida dependen del grado de inflamación del cerebro

  • Los Médicos practicarán tomografía para evaluar la situación del paraguayo
  • La Delegación Paraguaya visitó al jugador por la mañana aunque no pudieron verlo
  • Cuando las 72 horas de observación se hayan cumplido, el cerebro de Salvador Cabañas, jugador del América, quien recibiera un disparo de bala el pasado lunes, llegará a su máxima inflamación, los Médicos evaluarán la situación y trazarán el camino a seguir, las cosas comenzarán a tener claridad, pues el Jefe de los Servicios Médicos de las Águilas señaló que las probabilidades de vida podrán decretarse conforme a la inflamación que presente el cerebro de Chava. "El proceso inflamatorio alcanza su máximo en las 72 horas, mientras el cerebro esté más inflamado, menos posibilidades de vida tiene, entonces al cumplirse las 72 horas empieza una declinación, esto se ha visto en pacientes que pasan en un proceso similar, entonces estamos con la esperanza que descienda la inflamación", declaró el Médico. Díaz, que ha estado las 24 horas del día pendiente del proceso que vive el delantero estrella de las Águilas, espera que el cerebro comience a desinflamarse como sucede en pacientes con lesiones similares; sin embargo, aseguró que ésta no es una verdad absoluta y después de las 72 horas el cerebro de Salvador podría seguir inflamándose. Por lo pronto, Salvador Cabañas amaneció estable pero grave, pues aunque se logró que la inflamación del cerebro no siguiera aumentado, se le mantiene sedado para evitar que su organismo gaste energías. En el transcurso de la tarde, los Médicos le practicarán una tomografía para evaluar hasta qué punto ha llegado la inflamación del cerebro y esperar que ése haya sido su máximo. "Está estable, ahorita no hay ningún avance, se le hará una tomografía y los estudios normales. En la tarde se dará un reporte completo y no un reporte parcial, en este momento sólo es una apreciación porque sin los estudios es imposible saber exactamente en qué grado está el cerebro de Cabañas en cuanto al proceso inflamatorio. "Él sigue dormido, por eso también es difícil saber si él mueve alguna parte", señaló Díaz. Las probabilidades de vida se podrán evaluar después de las 72 horas, pues los Médicos esperan poder sacar conclusiones después de que haya concluido dicho periodo. Por la mañana Salvador Cabañas recibió la visita de la Delegación Paraguaya y su representante, aunque no pudieron entrar a verlo, pues las visitas están restringidas, sólo sus padres y su esposa pueden tener contacto con el delantero; sin embargo, tienen prohibido hablarle para evitar que Salvador tenga estímulos que pongan a trabajar su cerebro o lo alteren.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×