Monarcas va tras el agresor de Cabañas en el Estadio Morelos

Con la intención de que no se repita una acción como la del sábado anterior, la Directiva del Morelia va a llegar hasta las últimas consecuencias con la persona que arrojó un hielo sobre el...
Con la intención de que no se repita una acción como la del sábado anterior, la Directiva del Morelia va a llegar hasta las últimas consecuencias con la persona que arrojó un hielo sobre el delantero americanista Salvador Cabañas.
 Con la intención de que no se repita una acción como la del sábado anterior, la Directiva del Morelia va a llegar hasta las últimas consecuencias con la persona que arrojó un hielo sobre el delantero americanista Salvador Cabañas.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • La Directiva purépecha quiere sentar un precedente

Con la intención de que no se repita una acción como la del sábado anterior, la Directiva del Morelia va a llegar hasta las últimas consecuencias con la persona que arrojó un hielo sobre el delantero americanista Salvador Cabañas en el partido que Monarcas se impuso 2-0 a las Águilas. El Presidente del conjunto michoacano, Álvaro Dávila, señaló que no se puede dar por concluido el asunto luego de la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, y por ello irán tras el responsable de ese hecho, un sujeto llamado José Manuel Hernández. “Sí vamos a hacer algo que marque un antecedente y vamos a perseguir al responsable. Nos ha costado una sanción, un aviso de veto y una multa económica muy fuerte. No creo que sea justo que después de que hacemos un esfuerzo por tener una plantilla importante, con un buen espectáculo, y un estadio con altas medidas de seguridad, que estamos tratando de hacer las cosas bien, tengamos que pagar la locura de un aficionado”, manifestó el dirigente. Debido a esa acción, el proyecto de quitar el enrejado que existe alrededor de la cancha va a tener que aplazarse hasta que el público muestre un mejor comportamiento y si alguien comete un ilícito sea condenado por el resto de los aficionados. “Mientras no veamos que tenemos avances, sería una locura quitar la malla, a mí me encantaría quitarla, pero así como vamos no creo que se pueda. Creo que también es labor de todos, el aficionado que está a lado los tiene que detener y señalar a los culpables. Tenemos identificado plenamente al agresor, el cual fue remitido, el mismo día del partido, a las autoridades competentes, gracias a la ayuda del sistema de cámaras de seguridad. “No se puede calificar por uno a un grupo, se está investigando realmente al responsable de todo esto, pero ahora no nos vamos a cruzar de brazos y vamos a actuar con todos nuestros recursos”, indicó Dávila. En cuanto al nivel que ha mostrado el equipo michoacano en las dos primeras fechas del Torneo Bicentenario 2010, el directivo consideró que todavía le falta para alcanzar el funcionamiento que lo llevó hasta las Semifinales del torneo pasado. “El equipo está todavía en proceso de adaptación, en el primer partido (ante Santos) fue irregular y tuvo varios errores que nos costaron el resultado, pero después se muestra con personalidad y con prestancia para poder ganar el segundo (contra el América), y está en proceso de llegar al nivel que mostró el torneo pasado. “Es muy buen plantel, puesto por puesto tenemos un plantel suficiente para estar compitiendo a muy buen nivel tanto en la liga como en la Santander Libertadores”, declaró Dávila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×