América estrenará uniforme ante Indios

El próximo domingo, al disputar su partido de la Jornada 3 ante Indios, las Águilas del América estrenarán un uniforme en el que buscan "volver a sus orígenes".
 El próximo domingo, al disputar su partido de la Jornada 3 ante Indios, las Águilas del América estrenarán un uniforme en el que buscan "volver a sus orígenes".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Buscará remitirse a los orígenes del Club de Coapa

El próximo domingo, al disputar su partido de la Jornada 3 ante Indios, las Águilas del América estrenarán un uniforme en el que buscan "volver a sus orígenes".

La noticia cobra un valor emotivo mucho mayor, considerando que será el primer encuentro que los de Coapa disputarán luego de la agresión sufrida por su número "10" y actual símbolo, Salvador Cabañas, quien se encuentra hospitalizado en estado grave. Todo el plantel y Directiva crema, han dedicado el juego a Chava.

Aunque no se han difundido las imágenes del uniforme, se ha confirmado que el nuevo diseño será retro, pues el Club América buscará remitirse a sus orígenes, a sus primeros años.

El uniforme actual del América se estrenó apenas el pasado Apertura 2009 y también es retro, pero remitiéndose a la década de los 80, una de las más brillantes del equipo amarillo.

El uniforme más emblemático de la primera época del club, se mantuvo prácticamente sin cambios durante unos 25 años entre 1924 y 1950. Era una playera color crema con agujeta en lugar de botones y el cuello en color azul marino. El short y las calcetas también eran azules con vivos amarillos. El segundo uniforme era a la inversa, con playera azul y short amarillo, las calcetas permacían azules.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×