Cabañas comenzó a comer

El delantero del América, Salvador Cabañas, quien recibió un impacto de bala el lunes pasado, minuto a minuto demuestra las ganas que tiene de salir de su difícil situación. El paraguayo despertó...
El delantero del América, Salvador Cabañas, quien recibió un impacto de bala el lunes pasado, minuto a minuto demuestra las ganas que tiene de salir de su difícil situación. El paraguayo despertó la tarde de este sábado y hoy ya comenzó a comer.
 El delantero del América, Salvador Cabañas, quien recibió un impacto de bala el lunes pasado, minuto a minuto demuestra las ganas que tiene de salir de su difícil situación. El paraguayo despertó la tarde de este sábado y hoy ya comenzó a comer.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El paraguayo se encuentra animado, según informó el Médico de las Águilas

El delantero del América, Salvador Cabañas, quien recibió un impacto de bala el lunes pasado, minuto a minuto demuestra las ganas que tiene de salir de su difícil situación. El paraguayo despertó la tarde de este sábado y hoy ya comenzó a comer de manera normal. Chava quien desde el lunes se encuentra en terapia intensiva, no sólo ha logrado despertar y mover todas sus extremidades, sino que también ya dejó la sonda por la que se le estaba alimentando y pidió de comer. "Se mantiene estable, perfectamente consciente, platicando en forma normal con su familia, inicia alimentación por vía oral, no hay más novedades, pero él reconoce perfectamente, además, está muy animado, tiene muchas ganas de salir pronto del problema y ya habrá tiempo cuando él salga de esto, para que ustedes (medios de comunicación) conversen con él", declaró Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América después de visitar al delantero para saber cómo había pasado la noche. "No se puede hacer una valoración hasta que él pase de terapia intensiva a una habitación normal" El galeno se muestra sumamente optimista, pues aunque Cabañas no ha dejado la etapa crítica y aún su salud puede verse severamente afectada, los pasos agigantados que ha dado el americanista para lograr su recuperación, le permiten ver un futuro alentador. "No se puede hacer una valoración hasta que él pase de terapia intensiva a una habitación normal, donde se le puede hacer todas las pruebas, ahorita sería muy fatigoso estarlo revisando, pero él tiene movilidad en las cuatro extremidades". El paraguayo que ya no se encuentra sedado y recibe la visita de sus padres y esposa, será evaluado mañana temprano, por el Neurocirujano, Ernesto Martínez Duhart, para que así se establezca qué pasos seguirán en el camino de su recuperación. "Confiamos en que se mantenga su estabilidad en cuanto a signos vitales, no ha escapado de la zona difícil, aún la situación es de riesgo, pero como va, podemos ser muy optimistas", sentenció Díaz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×