Embajador de Paraguay quiere ver a Cabañas en el Mundial

Carlos Riveros, Embajador de Paraguay en México, quiere ver a Salvador Cabañas en el Mundial de Sudáfrica. El delantero que milita en el América y que el lunes pasado recibió un impacto de bala en...
Carlos Riveros, Embajador de Paraguay en México, quiere ver a Salvador Cabañas en el Mundial de Sudáfrica. El delantero que milita en el América y que el lunes pasado recibió un impacto de bala en la cabeza, fue visitado por el embajador de su país.
 Carlos Riveros, Embajador de Paraguay en México, quiere ver a Salvador Cabañas en el Mundial de Sudáfrica. El delantero que milita en el América y que el lunes pasado recibió un impacto de bala en la cabeza, fue visitado por el embajador de su país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Embajador considera a Salvador un "ídolo"
  • Confía en que las autoridades mexicanas detendrán a los responsables

Carlos Riveros, Embajador de Paraguay en México, quiere ver a Salvador Cabañas en el Mundial de Sudáfrica 2010. El delantero que milita para el América y que el lunes pasado recibió un impacto de bala en la cabeza, fue visitado por el embajador de su país, quien habló con la Directora del nosocomio para cerciorarse de la evolución del jugador. Después de recibir un reporte médico y ver que las noticias son alentadoras y optimistas, Carlos Riveros, no duda de que Salvador Cabañas está siendo parte de un milagro que podría llevarlo a Sudáfrica 2010 para ser una estrella más en la justa mundialista. "Queremos ver a Salvador en el Mundial. Creemos que este tiene que ser el Mundial de Salvador, ésa era la expectativa, después ocurrió este episodio lamentable, pero con esta recuperación tan rápida y tan positiva renacen las esperanzas, así que seguimos manteniendo ese optimismo", declaró el Embajador de Paraguay. El diplomático que ha mantenido un contacto estrecho con las autoridades mexicanas, así como los doctores que están al frente de la recuperación de Salvador, se siente muy esperanzado en lo que viene para el delantero. "Su condición de deportista, la gran fuerza mental que tiene Salvador y seguramente la oración y la fuerza espiritual de todo un pueblo están produciendo este resultado que nos alegra muchísimo. "Cabañas despertó en la afición paraguaya y también mexicana, incluso en otros países, una muestra de cariño de aprecio y consideración que muy pocos despiertan, sin duda Chava es un verdadero ídolo". Carlos Riveros que se mantiene informando al pueblo paraguayo de la evolución de la estrella de su Selección Nacional, no pudo ver al jugador pues las visitas siguen restringidas para evitarle emociones al paraguayo que afecten su evolución; sin embargo su sonrisa es evidente, pues en temas de salud su delantero le ha mostrado fortaleza y en cuestiones de seguridad y el curso que ha tomado el caso de los agresores, las autoridades mexicanas le han dejado un buen sabor de boca. "(El Gobierno mexicano) me informaron de cómo están las investigaciones, qué se está haciendo y dónde llegaron y ahora ese tema queda en los abogados de Salvador, por eso toda declaración en ese sentido tienen que hacerlo los abogados de Salvador. Los investigadores están optimistas, ellos creen que van a resolver el tema, ya tienen individualizados a los actores y están tras ellos, nosotros confiamos en el trabajo que están realizando", declaró el diplomático quien ha tenido informado al Presidente de su país, Fernando Lugo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×