Cabañas tiene en la mente ir al Mundial

Salvador Cabañas no ha dejado de pensar en el Mundial, el delantero guaraní entiende que está en una situación difícil y por ello reitera a sus familiares que “va a salir adelante” y que va a ir...
 Salvador Cabañas no ha dejado de pensar en el Mundial, el delantero guaraní entiende que está en una situación difícil y por ello reitera a sus familiares que “va a salir adelante” y que va a ir al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero sabe que está en una situación difícil, pero no alcanza a comprender la magnitud
  • Reiteró que Chava no pudo declarar pues no recuerda lo que sucedió

Salvador Cabañas no ha dejado de pensar en el Mundial, el delantero guaraní entiende que está en una situación difícil y por ello reitera a sus familiares que “va a salir adelante” y que va a ir al Mundial de Sudáfrica 2010, pero no ha alcanzado a comprender lo que le sucedió, ya que no recuerda nada del balazo que recibió en la cabeza el pasado lunes 25 de enero. José María González, representante del delantero paraguayo, aceptó que su jugador le ha hablado sobre su deseo de ir al Mundial como lo tenía planeado antes de haber recibido un impacto de bala en la cabeza.

"Por la fe y la esperanza que tenemos creemos que sí es positivo (que Salvador piense en ir al Mundial), de alguna forma hace comentarios, conversa con los padres, la señora y conmigo, y eso para nosotros es muy positivo”, declaró. Cabañas que cumplió su noveno día en el hospital, ha comenzado a recuperarse paulatinamente; sin embargo, debido a que el domingo tuvo un día muy agitado, lleno de emociones, no logró descansar lo debido y la noche del lunes cayó en un profundo sueño que hasta la mañana del martes no había terminado, situación que preocupó a sus familiares quienes de inmediato acudieron al consultorio del Neurocirujano Ernesto Martínez Duhart. El Médico les explicó que era una situación normal, pues Cabañas había pasado una mala noche el domingo y no había logrado descansar lo suficiente. “Él está mejor, pero nosotros estamos con la inquietud de que esté mejor y que esto termine, pero esto llevará un tiempo razonable. Lo claro es que Salvador nos está demostrando una fortaleza tremenda y un espíritu insostenible, él es quien nos empuja, es un Campeón", externo su representante.

José María González, confirmó también que el delantero sí recibió la visita de las autoridades pertinentes, de la Procuraduría, pero no pudo rendir su declaración ya que no recuerda nada.

"Él no va a recordar nada desde el momento en que le pasó eso, recuerda todo lo anterior pero nada de lo que sucedió. Ellos se han dado cuenta que no recuerda nada y que no está en condiciones por eso (la Procuraduría) lo ha dejado".

El representante del delantero americanista, espera que pronto termine la situación por la que hoy atraviesan y en la que se ha dado cuenta, también, de la clase de esposa que tiene Salvador.

"La esposa (María Alonso) es una señora, una mujer que cualquier hombre quisiera tener, es el sostén de la familia y hasta de la familia de él", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×