El Presidente de la APF visitará a Cabañas

En los próximos días, Juan Angel Napout, Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), llegará a México para ser testigo de la recuperación que está llevando Salvador Cabañas después de...
 En los próximos días, Juan Angel Napout, Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), llegará a México para ser testigo de la recuperación que está llevando Salvador Cabañas después de haber recibido un impacto de bala en la cabeza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La delegación paraguaya partió a su país para presentar un informe sobre Cabañas
  • La rehabilitación de Cabañas estará a cargo del América

En los próximos días, Juan Angel Napout, Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), llegará a México para ser testigo de la recuperación que está llevando Salvador Cabañas después de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, el pasado 25 de enero. Marco Canner, miembro de la APF partió hoy a Paraguay para llevar un reporte sobre lo sucedido al delantero así como el proceso de recuperación que ha llevado, pero regresará en 10 ó 12 días con el Presidente del organismo, ya que no quieren perder detalle sobre su salud. “Dentro de este mes, en 10 ó 12 días, vamos a volver seguramente con él (el Presidente de la APF), o él solamente con el doctor (Aldo Martínez), acompañándolo muy de cerca dentro de lo que nos siga permitiendo el hospital”, declaró. El miembro de la Asociación Paraguaya sabe que tendrá que llevar un informe cauteloso, pues aún no saben si su delantero tendrá o no secuelas que le impidan jugar; por ello pidió mesura ante las declaraciones que se hacen o malinterpretan pues “ningún profesional puede decir que Salvador hará esto o aquello, esto tiene su plazo y no es momento de dar una respuesta sobre algo que no sabemos”. Hoy para ellos lo importante es que Cabañas recupere su salud, aunque entienden que “Salvador es un jugador irremplazable, pero nosotros vamos a mantener la fe hasta que no nos comuniquen (lo contrario), la esperanza y la fe no la podemos perder”. La Asociación Paraguaya y sus miembros seguirán siendo testigos de la evolución del jugador, pues también han dejado claro que las decisiones sobre la salud del delantero sólo serán tomadas por el América. "Es un tema que hay que dejar bien en claro, el propietario de la ficha y el único que puede decide qué va a pasar con la familia y con Salvador Cabañas es el Club América, nosotros como Asociación lo que hacemos en un acompañamiento, a él, a su representante y no haríamos a un costado porque el único propietario de la ficha del contrato de Salvador es el América. Lo que vaya a pasar con el futuro de él, lo va a decidir el América y la familia de Salvador Cabañas", señaló Canner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×