Paraguayos saben que sólo un milagro llevaría a Chava al Mundial

Las palabras se esconden cuando los médicos hablan sobre el futuro de Salvador Cabañas. La experiencia los ha llevado a ser cautelosos y no adelantarse a los hechos, porque en cualquier momento...
 Las palabras se esconden cuando los médicos hablan sobre el futuro de Salvador Cabañas. La experiencia los ha llevado a ser cautelosos y no adelantarse a los hechos, porque en cualquier momento pueden enfrentar una situación crítica con su paciente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
(Video: Alejandro Esquivel)

El Doctor de Paraguay sí cree en los milagros, pues los ha visto de cerca

  • Sabe que médicamente sería muy complicado que Cabañas juegue el Mundial
  • El Doctor del América pidió paciencia; primero hay que confirmar que no haya secuelas
  • Las palabras se esconden cuando los médicos hablan sobre el futuro de Salvador Cabañas. La experiencia los ha llevado a ser cautelosos y no adelantarse a los hechos, porque en cualquier momento pueden enfrentar una situación crítica con su paciente; por ello, ningún galeno ha querido declarar abiertamente si Cabañas podrá jugar después de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, el pasado 25 de enero.

    Hoy, Aldo Martínez, Jefe de los Servicios Médicos de la Selección Paraguaya de Futbol, aceptó que sólo un milagro podría llevar a su estrella a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Médicamente entiende que la situación es difícil, que permitirle jugar a un hombre que ha recibido un impacto de bala en la cabeza podría ser riesgoso; sin embargo, no pierde la esperanza de que todo podrá acomodarse para que Chava pueda demostrar su talento en la justa mundialista.

    "No podemos decirlo científicamente, yo Aldo Martínez, mi deseo ferviente es que pueda jugar el Mundial, ese es el deseo mío, de Aldo, no del Doctor, la lógica es lo que estás diciendo (que no juegue el Mundial por ser peligroso para su salud), evidentemente, esa es la lógica médica, pero Dios nos demuestra día a día que no sabemos todo".

    "La suma de cosas como el milagro, el trabajo del doctor Ernesto y todo su equipo, la gente de terapia y la fortaleza física y espiritual que tiene Salvador, eso combinado nos permite estar felices con la vida de Salvador que está para adelante, ojalá que todo sea tan maravilloso y vuelva a jugar, pero es imposible saberlo", declaró.

    El Médico de la Selección Paraguaya, hoy abandonó México para informar a los miembros de la Asociación Paraguaya de Futbol sobre la situación de Salvador y regresará en 10 ó 12 días para saber cómo ha evolucionado su compatriota, en el que están depositadas miles de esperanzas.

    Pensar en un milagro y seguir teniendo fe serán las dos cosas que mantengan a la Asociación Paraguaya, pues lo que hoy ha demostrado su delantero estrella es que los milagros existen.

    "El Doctor Martínez Duhart dejó claro que el 80 por ciento de las personas que reciben una herida como la que recibió Cabañas, fallecen; el hecho de que Salvador esté vivo, de por sí es una conjunción de cosas, la maravillosa labor de los médicos, la atención que recibe y el milagro de Dios que siempre está presente, que Salvador Cabañas hoy está vivo y eso es lo que más nos importa".

    Satisfecho y agradecido por el manejo que los médicos le han dado al caso Salvador Cabañas, el médico Martínez, no puede descartar que otro milagro se presentará con su jugador, pues también ya comprobó que en la vida todo puede pasar.

    "La medicina tiene sus límites, no es matemática, hay un ser superior, acá hay milagros, yo te cuento una experiencia personal, tuve un jugador (Jorge Achucarro) en el Cerro Porteño que tuvo una encefalitis y me dijeron que se moría y no se murió, dijeron que iba a quedar con secuelas y no, que no iba a poder jugar y jugó y sigue jugando, jugó en México y en la Selección Paraguaya", sentenció el galeno quien espera que pronto Salvador Cabañas pueda salir de terapia intensiva.

    El Doctor Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América, pide mesura y paciencia en el caso de Salvador Cabañas, pues primero "hay que ver si él quedó con una secuela", por lo pronto no se han presentado complicaciones y el delantero sigue mejorando pues ya come gelatina y jamón.

    “Faltan ciento veintitantos días para el Mundial, y el tiempo corre en su contra; pero para él, la meta grande es volver a jugar”, declaró el Doctor Díaz, quien no descartó que Cabañas pueda volver a jugar y pegarle al balón con la cabeza, pues médicamente es posible.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×