Los Guerreros solicitaron que investiguen a Barbosa

La Directiva de Santos Laguna envió a la Comisión Disciplinaria, una solicitud de investigación en torno a la amenaza de muerte que el portero argentino del Atlas, Mariano Barbosa habría proferido...
La Directiva de Santos Laguna envió a la Comisión Disciplinaria, una solicitud de investigación en torno a la amenaza de muerte que el portero argentino del Atlas, Mariano Barbosa habría proferido al directivo albiverde Gustavo De Villa.
 La Directiva de Santos Laguna envió a la Comisión Disciplinaria, una solicitud de investigación en torno a la amenaza de muerte que el portero argentino del Atlas, Mariano Barbosa habría proferido al directivo albiverde Gustavo De Villa.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Esperan que haya un castigo para el jugador

La Directiva de Santos Laguna envió a la Comisión Disciplinaria, una solicitud de investigación en torno a la amenaza de muerte que el portero argentino del Atlas, Mariano Barbosa habría proferido al directivo albiverde Gustavo de Villa, tal y como quedó asentado en el informe del Comisario de la Federación Mexicana de Futbol del partido en que los Guerreros cayeron ante el conjunto tapatío. De acuerdo con el reporte, De Villa solicitó a Barbosa ingresara al vestidor tras haber sido expulsado al minuto 84, ante lo que el portero respondió  diciéndole: “La concha de tu madre, te voy a matar”. Ahora Santos pidió a la Comisión Disciplinaria habrá una investigación y que se castigue al jugador. “Es un tema delicado y preocupante y como siempre utilizamos las instancias federativas, que a través de la Comisión Disciplinaria, enviamos un escrito donde pedimos se analice el caso ya que está perfectamente documentado en el informe del Comisario de la Federación Mexicana de Futbol, quién es la figura que representa a la Federación para dar fe de los hecho que se presenten en los partidos”, declaró el Vicepresidente santista Alberto Canedo. Canedo Macouzet afirmó que la petición ya está hecha y que ahora le toca a la Disciplinaria dictar una sentencia y castigar al portero. “Es una petición de abrir una investigación para que, en caso de que la Comisión Disciplinaria lo considere pertinente se genere un castigo a este jugador porque no se valen este tipo de amenazas e insultos a un directivo de nuestra institución, ya que no es el espíritu del Fair Play”. El directivo dijo que la investigación deberá iniciar lo más pronto posible y que deberá ser la Comisión Disciplinaria la que dictamine si Barbosa deberá recibir más de un juego de suspensión, “es un tema que depende de la interpretación de estatutos y reglamentos así como de la decisión de la Comisión, ésta petición está en trámite de generación de documentos, también tiene derecho el Club Atlas de responder al tema y dar su versión de los hechos, en base a eso la propia Comisión estudia el caso y dictamina si procede una sanción y de que tipo sería”. El principal argumento que presenta Santos en este caso, es el informe que Fernando de los Santos, Comisario del partido, en el que se detalla el roce que hubo entre directivo y futbolista, “para evitar el tema de dimes y diretes, quedó asentado tanto en el acta arbitral como en el informe del Comisario, porque los alegatos que no tengan pruebas no proceden en la Comisión Disciplinaria, entonces la manifestación clara, precisa y contundente del Comisario da pie a que proceda la solicitud de nuestra parte”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×