Albinegros 1-4 Xoloitzcuintles... Gerk, Enríquez y Mendoza dieron la voltereta

Xoloitzcuintles del Club Tijuana venció cuatro goles a uno al conjunto de Albinegros de Orizaba en el ecuador de la Jornada 5 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Xoloitzcuintles del Club Tijuana venció cuatro goles a uno al conjunto de Albinegros de Orizaba en el ecuador de la Jornada 5 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana venció cuatro goles a uno al conjunto de Albinegros de Orizaba en el ecuador de la Jornada 5 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz, México -
  • Primer triunfo de los fronterizos de visita

Xoloitzcuintles del Club Tijuana venció cuatro goles a uno al conjunto de Albinegros de Orizaba en el ecuador de la Jornada 5 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Con este marcador, Xoloitzcuintles se coloca momentáneamente en la tercera posición de la Tabla General, mientras que Albinegros quedó rezagado en el lugar 12.

Las anotaciones por parte de los "perros aztecas" fueron por obra de Mauro Néstor Gerk en el minuto 51 de tiempo corrido, Raúl Enríquez 10 minutos después amplió el marcador. Gerk nuevamente se hizo presente en el marcador al 67 y para cerrar la cuenta Francisco "Panchito" Mendoza al 76 clavó los dientes para llevarse los tres puntos, primeros que obtienen en calidad de visitante.

El refuerzo peruano, Juan Manuel Cavallo, abrió la cuenta al 40 de la primera mitad en favor de los orizabeños.

Los caninos recibirán en la Fecha 6 del Bicentenario 2010 al conjunto de Guerreros de Orizaba, mientras que el conjunto bicolor visitará a los Venados de Mérida.

EL PARTIDO

La escuadra local inició dando tumbos al inicio del encuentro ya que apenas en el minuto 2, Juan Manuel Cavallo disparó desde fuera del área, pero el balón llegó a las manos de Adrián Zermeño.

Por su parte, Xoloitzcuintles respondió por conducto de Arturo Luna cuando envió un disparo desde fuera del área que estuvo a punto de colarse en la horquilla superior derecha, pero el balón salió apenas arriba del marco.

Eduardo dos Santos no cesó en su afán de abrir el marcador y también buscó el gol, pero su disparo salió apenas afuera del marco canino.

En el 35 quien a la postre sería el autor del tanto jarocho, Juan Manuel Cavallo, cabeceó el esférico, pero éste salió a un costado

Cinco minutos después Eduardo Meléndez tomó el balón por el sector derecho, filtró para Isijara y éste recentró a segundo poste a la llegada de Cavallo quien de cabeza ahora sí, venció a Zermeño.

Xoloitzcuintles no se hallaba, sin embargo, Enríquez quien se echó el equipo al hombro, trató de impulsarlo y un disparo casi taladra la meta local, pero no se consiguió el tanto de la igualada.

Minutos antes de irse al descanso, Melendez se ganó la segunda amarilla y por ende, dejó a su equipo con 10 hombres en la cancha, situación que los tijuanenses aprovecharon.

Para la segunda mitad, Raúl Enríquez avanzó por el centro y abrió a la derecha para Ruiz, quien envió un centro hasta el segundo palo que Mauro Gerk remató de volea para vencer al meta albinegro, en una auténtica obra de arte que emparejó los cartones, esto al 57’ de juego.

Cuatro minutos más tarde, Richard Ruiz avanzó por derecha y envió centro a Enríquez, quien recortó a un defensor y de zurda venció a Edgar Hernandez. Era la voltereta de dos goles a uno.

Gastón Otreras, ídolo de la afición fronteriza, llevó el esférico por derecha hasta la línea de fondo y mandó centro que Gerk aprovechó con una vaselina para doblegar la meta rival por tercera ocasión.

Francisco "Panchito" Mendoza ocupó el lugar de Gerk y cuatro minutos después de su ingreso, se lanzó de palomita tras un centro de Luna y cerró la cuenta en benefició de los visitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×