Sergio Ávila fue operado y regresaría en cuatro meses

Esta tarde fue operado de su rodilla izquierda Sergio Ávila, volante ofensivo del Guadalajara, pues el de Guanajuato no lograba recuperarse al 100 por ciento del problema en su articulación.
Esta tarde fue operado de su rodilla izquierda Sergio Ávila, volante ofensivo del Guadalajara, pues el de Guanajuato no lograba recuperarse al 100 por ciento del problema en su articulación.
 Esta tarde fue operado de su rodilla izquierda Sergio Ávila, volante ofensivo del Guadalajara, pues el de Guanajuato no lograba recuperarse al 100 por ciento del problema en su articulación.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Se espera que el "Gaucho" pueda recuperarse por completo

Esta tarde fue operado de su rodilla izquierda Sergio Ávila, volante ofensivo del Guadalajara, pues el de Guanajuato no lograba recuperarse al 100 por ciento del problema en su articulación, por eso mismo el Doctor Rafael Ortega, optó por hacer la intervención al elemento rojiblanco. El Médico es positivo tras la operación, aunque sabe que siempre hay un riesgo de que el jugador no quede en las condiciones que estaba hasta antes del malestar. “Salió bien, le hicimos un transplante de cartílago que el mismo se donó y terminamos y ahora inicia su recuperación. Esa es la idea, que en cuatro meses podamos tener a “Gaucho” de regreso, es nuestro deseo recuperarlo para que el continúe su carrera profesional y tenemos confianza de que así sea”. Hay que recordar que Sergio Ávila tenía varios meses en recuperación, se decía que ya estaba bien, que podía volver, pero las molestias no lo abandonaban. “A él se le hicieron unas microfracturas en su cirugía previa para estimular y que se formara un fibrocartílago y éste sí se formó, pero no fue suficientemente satisfactorio, pues estas cirugías casi siempre hay respuestas favorables y podían continuar con su práctica futbolística, pero él no, le dolía y le dolía por eso se le hizo este transplante de cartílago, vamos a ver y esperar que el resultado sea satisfactorio”. El Médico espera que Ávila se recupero, pero se dice al interior del club que si no se recupera de esta operación se la pensarían si el “Gaucho” puede seguir como profesional, pues el problema en la rodilla izquierda resultó más severo pues no juega un minuto desde abril de 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×