A Lucas Ayala le sienta bien jugar en el Tecnológico

En dos ocasiones Lucas Ayala se ha metido al Tecnológico a disputar un duelo ante Monterrey, y en ambas el sabor del triunfo se ha cargado al bando de los felinos.
 En dos ocasiones Lucas Ayala se ha metido al Tecnológico a disputar un duelo ante Monterrey, y en ambas el sabor del triunfo se ha cargado al bando de los felinos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Siente que Rayados se ha presionado como local

  • Anticipa un Clásico parejo y sin ventaja para Rayados
  • En dos ocasiones Lucas Ayala se ha metido al Tecnológico a disputar un duelo ante Monterrey y en ambas el sabor del triunfo se ha cargado al bando de los felinos.

    El escudo auriazul participó en las batallas del Clausura y Apertura 2008, donde el plantel universitario ganó por 3-2 y 4-1, y donde los pronósticos no aplicaron partiendo de la localía. Este lunes Ayala recordó sus últimas visitas al campo del acérrimo rival y consideró que en el feudo de Rayados se da un fenómeno extraño al ver al anfitrión cargando con la presión de sus propios seguidores. “En este caso durante los últimos Clásicos donde me ha tocado a mi jugar, que nos ha tocado jugar ahí, hemos sacado resultados positivos”, señaló en entrevista.

    "Yo creo que en el Clásico los dos tenemos los deseos y la obligación de salir a ganar."

    “En duelos anteriores, creo que conforme iban pasando los minutos la gente iba haciendo presión sobre ellos, creo que eso por ahí le va metiendo presión a Rayados, la ansiedad de estar con su gente, de querer ganar y nos ha tocado que nos han dejado espacios donde nosotros los aprovechamos de buena manera y pudimos quedarnos con el resultado”. El escudo felino consideró que este domingo puede darse una situación similar,“creo que por ahí ahora va ser algo parecido, nosotros tenemos que estar tranquilos, ir a tratar de hacer nuestro partido, no desesperarnos, tener mucho orden y que las oportunidades que nos vayan a llegar, tratemos de aprovecharlas”. -¿Quién llega mejor?- “Yo creo que esto tiene muy poco, si bien ellos llevan dos puntos más que nosotros, llegamos muy parejos.Sí vamos a una cancha difícil, a la cancha del Campeón pero creo que en los Clásicos a veces todas esas cosas estadísticas; quién llega mejor, quién llega con mejores puntos, quién llega con menos cantidad de puntos, todo eso queda totalmente a un lado”. -¿Quién debe de proponer?- “Yo creo que en el Clásico los dos tenemos los deseos y la obligación de salir a ganar, no importa si estás de local o de visitante, tienes que ir a ganar como sea”. Ayala entendió la medida de su rival de dejar a siete de sus titulares en la ciudad para atender exclusivamente el Clásico, dejando a un costado el compromiso a media semana en la Copa Santander Libertadores frente al Santos de Brasil. “La división de poder te dice lo que significa un Clásico, uno que tiene la fortuna de poder jugarlo sabe lo que significa un Clásico, sabe lo que te juegas, es el orgullo de toda una ciudad, de toda la gente en este caso de Tigres”, indicó. “Estamos demostrando que el Clásico está sobre el juego de la Libertadores en el caso de ellos y para nosotros también”.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×