José Treviño aseguró que La Tribu juega mejor que otros

José Treviño, entrenador de Indios de Ciudad Juárez, aseguró que su equipo ha hecho bien el trabajo futbolístico en lo que va del Torneo, incluso, que ha jugado mejor que otros conjuntos en el...
 José Treviño, entrenador de Indios de Ciudad Juárez, aseguró que su equipo ha hecho bien el trabajo futbolístico en lo que va del Torneo, incluso, que ha jugado mejor que otros conjuntos en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad Juárez, Chihuahua, México -
  • Dijo que no han tenido fortuna para marcar
  • Acepta su responsabilidad por el mal paso

José Treviño, entrenador de Indios de Ciudad Juárez, aseguró que su equipo ha hecho bien el trabajo futbolístico en lo que va del Torneo, incluso, que ha jugado mejor que otros conjuntos en el futbol mexicano, pero la falta de gol es lo que ha hecho que hasta el momento sólo tengan un punto de 12 posibles.

Así sucedió ante Morelia el domingo, conjunto al que dominaron en el encuentro pero al final, en una sola acción, los purépechas sentenciaron el partido e Indios se fue a casa con la derrota a cuestas.

"Tengo la energía intacta porque éste no es un tema futbolístico, el equipo juega mejor que muchos"

“Tengo la energía intacta porque éste no es un tema futbolístico, el equipo juega mejor que muchos y hace muchas mejores cosas que varios equipos, me tocó ver todas las críticas y lo que se habla del partido, y todos hablan de lo mismo, Indios fue mucho mejor que Morelia, pero, está ese imponderable del gol”, mencionó.

Para el entrenador de La Tribu, Indios no ha tenido suerte o incluso mencionó que el entorno y el ambiente ha sido negativo y por ello, sus pupilos no han visto la luz, no han podido anotar goles.

“Nosotros tiramos “n” veces a gol, con mucha claridad y no logramos acertar, veo que hay algo más, llámenle como quieran, fortuna, siento cierta oscuridad, hay algo en el entorno que no ayuda y, eso, al final, creo que es lo que ha pesado”, agregó.

Pese a la adversidad y el difícil panorama que tiene Indios por delante al ser el último lugar en la Tabla de Porcentaje, Treviño aseguró que no les queda más que mentalizarse positivamente y pensar en que con esfuerzo saldrán avante.

“Dentro de lo que hablamos con los jugadores, hablamos de perseverancia, hablamos de no bajar los brazos, hablamos de estar pensando, permanentemente, hacia delante, hablamos de todo lo que tienen que ver con esos valores de no darte por vencido”, comentó.

Respecto del descontento del algún sector de la afición, que pidió su salida al finalizar el encuentro ante Monarcas, Treviño señaló que como la cabeza del equipo, asume la responsabilidad que le corresponde.

“(Sergio) Orduña les dio el ascenso y lo respetaron; (Héctor Hugo) Eugui les dio la llegada a la Semifinal y también lo respetaron, conmigo ¿Qué puedo esperar? Tenemos una concha bien puesta, entendemos la frustración y la frustración se va sobre el encargado, que soy yo, y eso no tengo ningún problema en aceptarlo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×