Barbosa podría ser castigado penalmente

La sanción económica impuesta a Mariano Barbosa por parte de la Comisión Disciplinaria a causa de los insultos y amenazas de muerte a Gustavo de Villa, directivo de Santos Laguna, no sería la...
 La sanción económica impuesta a Mariano Barbosa por parte de la Comisión Disciplinaria a causa de los insultos y amenazas de muerte a Gustavo de Villa, directivo de Santos Laguna, no sería la única pena que tendría que cumplir el guardameta del Atlas  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El jugador se tendría que presentar para los efectos que haya dentro del proceso

La sanción económica impuesta a Mariano Barbosa por parte de la Comisión Disciplinaria a causa de los insultos y amenazas de muerte a Gustavo de Villa, directivo de Santos Laguna, no sería la única pena que tendría que cumplir el guardameta del Atlas, ya que en el Estado de Coahuila este tipo de ofensas se castigan con cárcel. De acuerdo al punto de vista de especialistas en la rama del Derecho, el Código Penal del Estado de Coahuila incluye apartados que tienen que ver con amenazas y posteriormente el daño moral. Al calce, el artículo 376 dice: Sanciones y figura típica de amenazas. Se aplicará prisión de un mes a un año y multa a "quien valiéndose de cualquier medio, intimide a otro en forma determinada o intedeterminada, con causarle daño inminente o futuro a sus bienes jurídicos o a los de un tercero con el que se encuentre ligado por cualquier vínculo". De acuerdo a los códigos penales, el delito de amenaza se persigue de oficio, esto es, que cualquier persona que tuvo conocimiento del hecho puede hacer del conocimiento del Ministerio Público la comisión de ese delito.

También en el Artículo 118 se toca el concepto de Daño Moral. "Por daño moral se entiende: El sufrimiento que el delito origine a una persona; ya sea en sus sentimientos; afectos; creencias; decoro; honor; reputación; vida privada; configuración o aspecto físico. Así como la dolencia mental de cualquier clase que requiera asistencia o terapia psicológica o psiquiátrica".

De existir la denuncia, la autoridad competente en el Estado de Coahuila podría solicitar a sus homólogas en cualquier parte de la República, la presentación del jugador para los efectos que haya dentro del proceso penal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×