- El club cementero podría negociar directamente con el jugador
- El futbolista le ha dicho a la Directiva que quiere renovar el contrato
- Le creen a Corona y lo apoyan
Si finalmente el paraguayo Christian Riveros no renueva el contrato con Cruz Azul será por culpa de su representante, José María González, aclaró el Director Deportivo de la institución cementera, Alberto Quintano.
El dirigente reveló que ha tenido cuatro charlas con González para negociar la firma de Riveros al concluir su relación contractual a finales de mayo próximo, pero que no se ha llegado a un acuerdo porque no acepta el incremento monetario ofrecido por La Máquina.
"Nosotros hemos hecho todo el intento posible por conversar con él en cuatro oportunidades, lo que pasa es que el club no puede estar a disposición de que en cada reunión nos cambie las regla del juego, entonces le hemos manifestado, particularmente a Riveros, que deseamos contar con él, pero tampoco nos podemos salir de un esquema económico que tiene el club".
"Y sin ir más lejos hemos mejorado (la propuesta) en cada una de las oportunidades, pero eso nunca le parece satisfactorio al señor José María González", afirmó Quintano.
Apenas ayer, González informó que Riveros saldrá de La Máquina al término del presente Torneo Bicentenario 2010 y que se irá a algún club europeo, posiblemente de la Liga Premier inglesa; sin embargo, la dirigencia celeste podría llegar a un acuerdo directamente con el mediocampista para brincarse al agente del futbolista porque el asunto no lo da por perdido.
"Él (Riveros) nos dijo que desea continuar y nosotros le hemos dicho que queremos que continúe, ahora no sé si el término de esta telenovela va a ser que nos tengamos que arreglar directamente con él, porque sin ir más lejos veo las declaraciones hoy día de (González) y anoche conversó con Ignacio Lopez, que es nuestro Abogado, diciéndole que tenía que viajar afuera de México, que regresaba el lunes, pero nos deja con un mensaje en la prensa, y bueno, esa situación se pudo haber conversado si tenía deseos. Pero ya no es una cosa extraña para nosotros que él trate la situación de esa forma".
"Cruz Azul tiene interés en el jugador y esperemos que se pueda contar con la firma del jugador, y si no es así va a ser lamentable. Cruz Azul ha hecho su esfuerzo y espero que la situación la podamos solucionar con el jugador de forma directa, pero tampocos nos podemos quedar cruzados de brazos y a disposición a los caprichos de alguien. Vamos a seguir haciendo el intento hasta que el jugador diga 'ya no tengo interés', ahí sí podríamos pensar que está perdido", señaló Quintano.
Sobre la posibilidad de que Riveros firme con un equipo del extranjero sin que Cruz Azul reciba un peso por la transferencia, el directivo dijo que no se podría impedir el pase, pero que se aplicaría el "Pacto de Caballeros" en caso de que el jugador quisiera regresar al futbol mexicano, aunque no quiso llamarlo de esa forma.
"Nosotros nos manejamos por una reglamentación, no podemos impedir que Riveros, cuando termine su contrato, sea libre para el extranjero, es una situación reglamentada y nosotros nos ceñimos a esa situación, o sea, no podemos hacer nada y la respetamos. Hay situaciones acordadas y reglamentadas (en México). Son los peros que tienen todos los clubes nada más", mencionó en alusión a ese pacto que existe entre los dueños de equipos.
LE CREEN A CORONA
Sobre la demanda que tiene Jesús Corona en Guadalajara por una supuesta golpiza contra un hombre llamado Julio César Rivera Ramírez, el dirigente cementero afirmó que cree en la versión del portero en el sentido de que no tuvo nada que ver y que lo confundieron con un primo suyo.
"Nosotros tuvimos una situación aclaratoria con él donde nos comentó lo mismo que a ustedes, qué es lo que había pasado y cuál era la situación, y uno de nuestros abogados se comunicó con su padre para saber la situación que está ocurriendo en Guadalajara".