Sergio Bernal cumplió 40 años, 31 de ellos en Pumas

Si alguien en Pumas debería estar ya inventariado por la UNAM, ése es Sergio Bernal, portero que este 9 de febrero cumplió 40 años de edad, 31 de ellos ligado a la institución auriazul.
Si alguien en Pumas debería estar ya inventariado por la UNAM, ése es Sergio Bernal, portero que este 9 de febrero cumplió 40 años de edad, 31 de ellos ligado a la institución auriazul.
 Si alguien en Pumas debería estar ya inventariado por la UNAM, ése es Sergio Bernal, portero que este 9 de febrero cumplió 40 años de edad, 31 de ellos ligado a la institución auriazul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Llegó a Pumitas a los 9 años
  • Es el jugador con más partidos como universitario

Si alguien en Pumas debería estar ya inventariado por la UNAM, ése es Sergio Bernal, portero que este 9 de febrero cumplió 40 años de edad, 31 de ellos ligado a la institución auriazul. El cancerbero rememoró que no tenía ni una década de vida, cuando su progenitor lo encaminó al futbol, lo llevó a la escuela infantil de los Pumas y desde el primer día que vistió los colores azul y oro su vida cambió. "Todos los momentos que he vivido con Pumas han sido grandiosos" Bernal no tiene empacho en decir que la Universidad Nacional Autónoma de México es la mejor institución educativa de habla hispana, por ello, jugar en el equipo representantivo es para él un orgullo y una motivación. "Recuerdo que yo tenía 9 años y fue cuando mi padre me trajo a jugar a la UNAM, con Pumitas, desde entonces pertenezco a esta institución, a la que es un orgullo pertenecer, porque Pumas es más que un equipo, ya que representas a la UNAM, la mejor Universidad de Iberoamérica, eso para mí es un gran orgullo", indicó. El veterano tiene varias marcas en su haber, como ser el jugador con mayor número de partidos en la historia del equipo, con 497 y contando, además de haber estado en el plantel en los cuatro más recientes títulos, 1990-91, Clausura y Apertura 2004, y Clausura 2009, aunque para él, tanto en las buenas como en las malas ha recibido lecciones del futbol. "La verdad es que todos los momentos que he vivido con Pumas han sido grandiosos, tanto los buenos como los malos te ayudan a crecer, a madurar como ser humano, también como futbolista". Con 33 torneos en su haber, Bernal no piensa en dejar de jugar, aunque muchos sectores del balompié critiquen que sus cualidades cada vez están más disminuidas, ya que para él lo más importante es la alegría que le provoca jugar al futbol, el día que ya no tenga esa felicidad por tocar un balón, entonces sí dirá adiós. "Obviamente que el tiempo pasa, pero yo sigo disfrutando, sigo sintiendo esa adrenalina que sentí hace 20 años cuando debuté y eso es lo que me mantiene, cada día tengo muchas ganas de venir a trabajar, de aprender, de disfrutar el futbol, eso es algo que me sigue motivando, que me divierte, ver una pelota y jugar con ella, el día que no sienta eso, es cuando voy a parar". El retiro no está en la mente del portero, pero sí la posibilidad de obtener un campeonato más para las vitrinas e historia del equipo de la UNAM, porque a decir de Bernal, el equipo universitario se prepara día a día para ir a la Liguilla y ya ahí, buscar la máxima gloria por quinta vez en su carrera. "Cada día buscamos lograr las metas y los objetivos de la institución, primero, calificar a la Liguilla y ahí dentro pelear por otro título, pero primero tenemos que hacer un buen Campeonato", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×